Buscador

viernes, 25 de marzo de 2011

Oriente Petrolero 2 - Leon de Huanuco 0

ESPN

El Oriente Petrolero consiguió el jueves su primera victoria en la Copa Santander Libertadores tras cuatro derrotas consecutivas al superar por 2-0 al León de Huánuco peruano, que quedó sin posibilidades de avanzar a octavos de final, en la quinta jornada del Grupo 2 del torneo.

A los peruanos sólo les servía una victoria para luchar por su pase a los octavos de final junto con el Atlético Junior colombiano, que firmó su clasificación hace una semana .

El delantero Alcides Peña, que fue una de las piezas clave en la formación del equipo 'refinero' se perdió la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 6 del partido.

Diez minutos después, Peña logró finalmente vencer al portero Juan Flores al convertir con un pase de Jhasmani Campos originado en un mal despeje de la defensa del Huánuco.

Fue una jugada confusa porque los visitantes protestaron por una supuesta posición fuera de juego, aunque el juez ecuatoriano Alfredo Intriago avaló la jugada y el tanto.

En la primera mitad, Peña y Nicolás Fernández protagonizaron dos o tres ataques adicionales con opciones de aumentar el marcador, pero pudo el arquero visitante, más con fortuna que con habilidad, evitar una nueva caída.

El portero Michael Etulain frustró la única oportunidad de gol que tuvo el León de Huánuco al atajar un tiro de Céspedes en el primer tiempo, que finalizó con la victoria parcial de los locales.

Apenas comenzada la segunda parte, los dirigidos por el técnico Franco Navarro intentaron mostrar una vocación más ofensiva para dar vuelta el marcador, y tuvieron una oportunidad clara de hacerlo en los pies de Otálvaro (m.52) que lanzó un balón que salió desviado, pero muy cerca de la portería 'orientista'.

El equipo del argentino Ariel Cuffaro Russo estuvo a punto de convertir su segundo gol en el minuto 63, pero Saucedo fue anulado por la defensa del Huánuco que, no obstante, dejó varias veces su arco a merced de los 'refineros'.

Los peruanos volvieron a perder la oportunidad de empatar en el minuto 64, con una jugada que fue respondida de inmediato con un contragolpe de los locales.

La tarjeta amarilla que el árbitro le mostró en el minuto 69 no fue impedimento para que Campos insista en los ataques, y finalmente en el minuto 77, una jugada precisa entre Saucedo y el recién ingresado Juan Carlos Arce le permitió anotar el gol de la victoria.

El partido transcurrió sin mayores incidentes, con varias llegadas de Joselito Vaca a la portería contraria y uno que otro intento vano de los peruanos de siquiera marcar un gol.

El Oriente logró sus tres primeros puntos en la copa Libertadores y, aunque ya no tiene opciones de clasificar, dio un gran espectáculo que dejó satisfecha a su hinchada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario