Buscador

miércoles, 9 de marzo de 2011

Oriente recibe al Junior con la misión de ganar

Otro resultado lo dejará prácticamente sin chances de avanzar a la siguiente fase de la Copa. Será el primer cotejo como local del campeón nacional.

Santa Cruz-El Deber.- Oriente recibirá hoy (18.30) a Junior de Barranquilla en el estadio Tahuichi en busca de su primer triunfo en el grupo 2 de la Copa Libertadores. El local no podrá contar con Luis Alberto Gutiérrez, expulsado frente al León de Huánuco.

Los albiverdes tienen la obligación de ganar si quieren mantener la chance de avanzar a la siguiente fase, un objetivo que los representantes bolivianos no consiguen desde el año 2000 (Bolívar fue el último equipo en superar la fase de grupos).

Las derrotas en condición de visitante ante Gremio (3-0) y León de Huánuco (2-1) tienen al equipo de Ariel Cuffaro Russo en la última posición del grupo, sin puntos. En contrapartida, Junior viene de ganar sus dos compromisos: uno de visitante (ante los peruanos) y el otro de local (frente a Gremio), por lo que es líder de la serie, ya que Gremio también tiene seis unidades, pero en tres encuentros disputados.

EQUIPO. El Verdolaga mantendrá la misma base de los anteriores partidos, con la inclusión de Alejandro Schiapparelli, quien se recuperó de una contractura en el muslo de la pierna derecha que lo obligó a estar ausente en los compromisos tanto de la Liga como del torneo internacional. El “Gringo” se lesionó al comienzo del partido contra Gremio, en Porto Alegre.

Otro cambio obligado que hará el entrenador es el de Alejandro Meleán, que irá por la banda izquierda en reemplazo de Luis Gutiérrez, quien recibió tarjeta roja ante los peruanos.

Cuffaro Russo decidió que la dupla de volantes de salida la conformen Diego Terrazas y Marcelo Aguirre, por lo que Fernando Saucedo volverá a quedar relegado al banco de suplentes, igual que ante León de Huánuco.

Por su lado, el equipo colombiano se encuentra en Santa Cruz desde el domingo por la madrugada. El lunes, los dirigidos por el técnico argentino Héctor Quintabani reconocieron el campo de juego del Tahuichi.

Los jugadores del Junior confían en sacar un buen resultado en Santa Cruz, que puede significar la clasificación, ya que el siguiente encuentro será también ante Oriente Petrolero, pero en el estadio de Barranquilla, donde el equipo “tiburón” puede conseguir su boleto a la otra fase.

El dato

Oriente no gana a un club colombiano por la Copa Libertadores de América desde hace 34 años. La última victoria albiverde fue el 8 de mayo de 1977, cuando derrotó al Deportivo Cali por 1 a 0 con gol de Estanislao Franco.

30 partidos jugaron equipos bolivianos y colombianos en Bolivia por la Copa Libertadores. Los locales triunfaron 14 veces, la visita lo hizo siete y hubo nueve empates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario