Buscador

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sub 17 Uruguay derrota a Bolivia (2-0)

La Prensa



Uruguay se impuso por 2-0 a Bolivia, en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato (centro andino del Ecuador), en el marco de la segunda fecha del grupo A del Campeonato Sudamericano de fútbol Sub-17. El cuadro que dirige Douglas Cuenca va camino a la eliminación en la primera fase luego de dos derrotas consecutivas. La primera fue contra Ecuador en el debut.

El uruguayo Juan Cruz Mascia marcó los dos goles de los celestes. El primero (18’), con un remate colocado y rasante.

Por los bolivianos, el capitán Rodrigo Vargas dribló y bailó a los zagueros charrúas por el sector derecho, pero no tuvo contundencia para poner más peligro en el ataque de los verdes. Pero fueron los celestes los dueños del balón. Producto de aquello llegó la segunda, con el otro tanto de Mascia (27’).

La complementaria tuvo iniciativa ofensiva de los bolivianos, aunque no con el orden requerido para acercarse al arco de Jonathan Cubero.

De su lado, los charrúas continuaron atacando con movilidad por los espacios que brindó el cuadro boliviano. Así, Jorge Cortelezzi estuvo a punto de ampliar la ventaja celeste, con golpe de cabeza, que fue atajado con espectacular volada de Galindo (55’).

Bolivia emocionó al público con tiros bombeados de media distancia, de los cuales salió librado Cubero (85’ y 88’).

El próximo partido de Bolivia en el certamen será el viernes con Perú, el cual corresponde a la tercera jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario