Buscador

viernes, 1 de agosto de 2014

Bolívar da el ok para que su DT siga con la Verde

La idea de que Xabier Azkargorta dirija la selección nacional mientras también es DT de Bolívar no es mal vista por el presidente del club celeste, Guido Loayza, que ayer no descartó esa posibilidad, siempre y cuando se hable del tema formalmente. De cualquier manera, su prioridad es la academia paceña.

“No veo que haya incompatibilidad si es que Xabier es también el entrenador de la selección, pero eso debemos hablarlo con él y la Federación Boliviana de Fútbol”, dijo Loayza, tras ser preguntado si Bolívar no tendrá inconvenientes más adelante.

Tras la eliminación en la Copa Libertadores, a manos de San Lorenzo, en algunos medios paceños surgió el rumor de que Azkargorta sería designado nuevamente seleccionador oficial de la
Verde por los próximos cuatro años, aunque no se aclaró su figura al mando del plantel de Bolívar, club con el que tiene contrato por dos años.
Sobre esa posibilidad, el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, aclaró que eso no está definido, pero que el vasco es el candidato número uno para mantenerse al mando.

En su segundo ciclo (luego del Mundial de EEUU) el DT español dirigió a la selección en las anteriores eliminatorias en lugar de Gustavo Quinteros, en julio de 2012, y estuvo hasta el año pasado de manera formal (cuando finalizó la clasificación a Brasil).

Este año fue contratado por Bolívar, pero igual siguió siendo el DT de la Verde en los partidos amistosos ante España, en Sevilla, y contra Grecia, en Estados Unidos, cuando faltaban pocos días para la Copa del Mundo.

Estará en amistosos
Las próximas fechas FIFA serán en septiembre y Bolivia tiene dos amistoso programados, por lo que Azkargorta debe preparar el equipo para la ocasión.
El 5 de septiembre, la Verde se enfrentará a su par de Ecuador, en Washington, y el 9 del mismo mes jugará ante México, en Denver. Después de estos encuentros, la FBF puede tener nueva dirigencia tras las elecciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario