Buscador

martes, 19 de agosto de 2014

San José y la ‘U’ de Sucre debutan hoy en la Sudamericana

Llegó la hora para los equipos bolivianos Universitario de Sucre y San José de Oruro. La Copa Sudamericana 2014 se pone en marcha hoy con cinco partidos, entre los que se destacan el recibimiento que le hará el cuadro chuquisaqueño al chileno Deportes Iquique (17:00) y la visita del santo al también chileno Huachipato (21:30). Las revanchas de estos dos encuentros se disputarán el mismo día (26/8).

Además de Universitario y de San José, que se ganaron el derecho de estar en esta cita importante en el torneo Clausura, los otros bolivianos son Nacional Potosí y Wilstermann, que harán su estreno mañana, el primero de local y el segundo de visitante, frente al paraguayo Libertad y al uruguayo Peñarol, respectivamente. La revancha del equipo potosino será en Asunción el 27/8, mientras que la del aviador será de local en Cochabamba el 28/8.

Volviendo a los encuentros de esta jornada, Universitario será el primer equipo boliviano en entrar en acción. Su partido frente a Deportes Iquique está marcado para las 17:00 en el estadio Patria. El campeón del torneo pasado, dirigido por Javier Vega, llega con tres dudas en su ofensiva. Diego Cabrera, Lucas Ojeda y Martín Palavicini sufrieron lesiones el viernes, en la derrota (0-2) del cuadro chuquisaqueño a manos de Wilstermann.

Por si fuera poco, ya no está en el equipo el delantero Gustavo Pinedo, uno de los goleadores del equipo en el torneo pasado, actualmente en San Martín de San Juan (Argentina). Será la cuarta presencia de Universitario en una cita como esta, aunque sin mayores logros. En todo caso, de no contar Vega con los lesionados arriba mencionados, estarán a disposición el español Ignacio Rodríguez y el argentino Claudio Mosca.

Su rival, Deportes Iquique, se encuentra en una posición incómoda en el fútbol chileno (ocupa el decimoquinto puesto en la tabla de posiciones), aunque llega un tanto motivado por el empate alcanzado el fin de semana frente al puntero Universidad de Chile (2-2). Manuel Villalobos, referente en la zona ofensiva del equipo chileno, que dirige Héctor Pinto, está plenamente confirmado.

San José será visitante

Más complicado la tiene San José, que visitará esta noche (21:30) en Talcahuano a Huachipato, que no es un rival pesado ni de tradición como Colo Colo o Universidad Católica, pero en casa se hace fuerte y respetable.

Esta Copa Sudamericana encuentra al equipo santo golpeado anímicamente después del empate de local frente a The Strongest (3-3) el domingo, después de comenzar ganando rápidamente con dos goles de Abdón Reyes.

Igual, el equipo orureño es considerado favorito en esta llave ante el conjunto chileno por los 3.700 metros de altitud que tiene el estadio Jesús Bermúdez, donde chocarán bolivianos y chilenos el 26/8. Por ese escenario pasaron equipos de mayor jerarquía internacional sin conseguir puntos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario