Buscador

martes, 12 de agosto de 2014

Estadio Hernando Siles estrenará sistema de drenaje ecológico

El nuevo campo deportivo del estadio Hernando Siles de La Paz contará con un nuevo sistema de drenaje ecológico, el primero en Bolivia y Sudamérica, que permitirá el ahorro de agua, reduciendo su consumo hasta un 40 por ciento menos que el anterior.

El ingeniero Juan Méndez, encargado de los trabajos en el escenario, aseguró que; “Antes se utilizaba alrededor de 10 mil litros diarios, ahora se tendrá un ahorro del 40 por ciento, esto nos permite primero el ahorro económico y preservar este elemento para la vida, por lo que hemos elaborado este diseño de drenaje con economía de agua”, puntualizó.
Asimismo, afirmó que es el primer campo de juego con este sistema que va a permitir tener agua almacenada en el drenaje durante toda la época seca, además en épocas de lluvia no habrá necesidad de usar este recurso natural.
Méndez aseguró que es importante contribuir con el uso racional de este líquido elemento, porque es de preocupación de toda la humanidad y la administración del estadio no quiere quedar al margen de este tema.
En cuanto al césped señaló que antes se pondrá un subsuelo de tres tipos de tierras especiales, las mismas que serán combinadas para que tengan mayor consistencia y durabilidad, que impedirá que el pasto se vuelva amarillo, sobre todo en época de invierno.
Para el cambio del terreno de juego y el sistema del drenaje, la Gobernación destinó seis millones, 400 mil bolivianos, montó que cubrirá también el pago de 60 obreros, quienes trabajarán las 24 horas del día, en tres turnos diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario