Buscador

lunes, 4 de agosto de 2014

Material para la cancha ya está en el Siles



El material que servirá para el nuevo piso de la cancha del estadio Hernando Siles comenzó a llegar ayer a su destino. El sector de la fosa de salto largo, en el lado sur de la pista de atletismo, es el lugar donde se reúne el material.

El guano, turba, tierra negra y arena que serán mezclados vienen del sector de La Cumbre, camino a los Yungas. El lugar, situado a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, no está contaminado y la hierba podrá desarrollar su vida sin problemas.

El ingeniero Juan Méndez, director de la obra de cambio de césped del recinto, señaló que ayer terminó el retiro del pasto, dos retroexcavadoras y unas 20 volquetas realizaron la labor que inició el jueves.

“Ahora solo queda retirar la tierra del lugar, nivelar el terreno con la máquina compactadora de rodillo liso que ya está en el estadio. Estimamos que el martes (mañana) realizaremos la labor de nivelación”, dijo Méndez.

Después vendrá el cambio del sistema de drenaje y riego, para esto se prevé la llegada desde Estados Unidos de 54 nuevos aspersores y la instalación de unos 2.000 metros lineales de tuberías. De acuerdo con el cronograma hasta el día 20 estará listo el terreno.

Mientras se realizan las labores en Miraflores, el nuevo pasto ya está listo para su traslado, fue sembrado en la antigua pista de motociclismo Wilter Ocampo en Alto Irpavi. Se utilizó un terreno de 10.000 metros cuadrados, de ellos 150 m2 son de reserva para cualquier eventualidad.

El césped será cortado en tepes de 50 centímetros por un metro aproximadamente antes de ser llevados al estadio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario