Buscador

martes, 12 de agosto de 2014

Según Yimy Montaño: Hay dinero ilícito en los clubes de la Liga

“Hay dinero ilícito en los clubes de la Liga Profesional y no hay quién regule o controle esto. Por eso hoy hay una gran inflación en nuestro fútbol”. La declaración corresponde al presidente de la Comisión Jurídica del club Oriente Petrolero, Yimy Montaño.

“Sí... me ratifico en esto, es más estoy dispuesto a demostrarlo en los niveles que correspondan, ya que no podemos permitir que haya clubes que tienen dos planillas de sueldos. Pagan un gran monto al jugador y en el contrato entregado a la Liga, hay un sueldo menor”, puntualizó el abogado Montaño.
El directivo oriental se mostró muy molesto, debido a que dirigentes con dinero ilícito están inflacionando nuevamente nuestro fútbol. “Un club por ejemplo para llevarse a un jugador de club le ofreció el doble de sueldo y sin embargo en su contrato que será entregado a la Liga, figura con un menor monto. Esto no está bien y nuestras autoridades deben hacer algo al respecto”.

LLAMADO AL ESTADO
“El Estado debería hacer algo en este tema. Estamos ingresando al ritmo de Colombia y México, donde con dinero ilícito se forman grandes equipos en desmedro de otros, donde los socios hacemos esfuerzos por mantener a nuestros clubes”, añadió el abogado.
Reclama la aplicación urgente de medidas de control, ya que los ingresos por recaudación y “esponsorización” no son suficientes, pero hay clubes que pagan una millonada a sus jugadores”, comentó Montaño que hizo seguimiento a varios clubes y sostiene que tiene suficientes antecedentes para asegurar la vigencia de dinero ilegal en el fútbol profesional boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario