Buscador

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Cliver Rocha: “No existen reglas presupuestarias”



El extesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, señaló ayer que en la entidad federativa no existe una normativa que defina el uso del presupuesto en base a partidas, por lo que no puede existir malversación de los recursos de la federación nacional.

El dirigente confirmó que, si bien existe un millón de dólares en la cuenta de la FBF, el dinero puede ser dispuesto de acuerdo a las necesidades; sin embargo, en algunos casos, a través de los proyectos Forward (Fifa) y Evolución (Conmebol), se destinan montos que son para temas específicos.

Ante la incógnita que surge sobre el uso de recursos para otros fines, Rocha aclaró que no llegó dinero de ninguno de los proyectos y lo que queda es producto de los “saldos” que quedaron de lo que se percibió por concepto de televisación y otros.

“Cuando estamos hablando del millón (de dólares), estamos hablando de los recursos y de los saldos que quedan, están ahí, en la bodega, no hay una norma que describa en qué se debe utilizar los recursos”, dijo.

Rocha comparó la administración de la FBF con la de las instituciones públicas y señaló que, a diferencia de estas últimas, no existen partidas presupuestarias, por lo que el uso del capital para otros fines no puede considerarse como una malversación de fondos.

“En otras palabras, es dibujo libre, por eso no se da cumplimiento al estatuto, porque lo lógico es que debería aprobarse un presupuesto”, explicó.

Ejecutar sanciones

Sobre la auditoría a la gestión de Marco Ortega, el dirigente señaló que se aprobó la ejecución de responsabilidades.

“Las auditorías no son para guardar en la biblioteca, las sanciones se deben ejecutar”, sostuvo.



Los recursos de la FBF pueden ser dispuestos de acuerdo a las necesidades que se tengan



CURAZAO PAGARÁ MULTA DE LOS PASAJES

Cliver Rocha, extesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), señaló ayer que la multa que cancelará por la reprogramación de los pasajes a Curazao correrá por cuenta de la federación nacional de ese país. La Verde debía jugar con ese país el 12 de noviembre pasado.

“No se ha cancelado el amistoso, solo fue reprogramado (para marzo de 2018). Los boletos siguen vigentes, lo que quede de la multa, de acuerdo a la información que recibimos, es que la va a pagar Curazao”, dijo.



ANF OBSERVA “MANEJO IRREGULAR DE INFORMACIÓN”

A través de una carta al presidente interino de la Federación Boliviana den Fútbol (FBF), Carlos Ribera, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) pidió que se establezcan responsabilidades “sobre el manejo irregular de información relativa a las decisiones de Fifa y Conmebol sobre el proceso electoral”.

El ente asociacionista observó que la carta que llegó por parte de FIFA y Conmebol se haya conocido primero a través de los medios de comunicación y no se haya comunicado acerca de la misma a la ANF.

“No es posible que un hecho de esta importancia sea conocido por los medios y no por nuestra entidad matriz”, asevera la nota que fue enviada ayer.

El pasado lunes, la ANF protestó por la falta de comunicación a través de los canales correspondientes, asimismo, observaron que la misiva no esté en oficinas de la entidad federativa ni en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Como resultado de las averiguaciones adicionales que hicieron los dirigentes del ente asociacionista, en la misiva que enviaron en la víspera, también dan cuenta de que “no ha llegado ninguna comunicación al respecto (tema elecciones)”.

En este sentido, la ANF solicitó que se realicen las “consultas a los entes máximos del fútbol mundial, de esta forma poder determinar a ciencia cierta la veracidad de esta situación”.

De acuerdo a las situaciones que se exponen, la ANF volvió a solicitar nuevamente que se adjunten las cartas que recibieron por parte de la Fifa y de la Conmebol, sobre el tema del proceso electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario