Buscador

martes, 7 de noviembre de 2017

Los dos grandes paceños marcan el ritmo del Clausura

Bolívar, que empató 2-2 con Wilstermann, sigue como líder solitario del torneo Clausura, espera el fallo por la impugnación contra el aviador, por la ilegal inclusión de cinco jugadores extranjeros en cancha el domingo, lo que le permitirá ampliar su diferencia a cinco puntos ante el segundo.

De momento, el cuadro valluno es segundo con 27 puntos junto a The Strongest y es consciente que bajará al cuarto lugar, con 24 los mismos que tiene Blooming.

De esta manera, los atigrados serán solitarios escoltas de Bolívar. Ninguno tiene preocupación por buscar clasificarse a la Libertadores, porque ese derecho lo tienen ganado, la pugna entre ambos es por el título, sin descartar un repunte de quienes les siguen en la tabla.

La pugna se concentra por ganar el tercer cupo boliviano a la Libertadores, ahí apunta el interés de quienes vienen detrás de los celestes y aurinegros, incluido el “aviador” porque el campeón, segundo o tercero ganará ese derecho.

Del cuarto al séptimo lugar, tendrán de premio la Copa Sudamericana. Lo apetecido, por mejor ingreso económico, es la Libertadores.

La décima quinta fecha tuvo sólo dos victorias el sábado y cuatro empates el domingo. The Strongest sufrió para ganar 2-1 a Nacional Potosí y ascendió al segundo sitio con Wilstermann. Los potosinos siguen en el fondo.

Blooming sobre el final le arrancó un empate a Oriente Petrolero (2-2) y se ubicó cuarto con 24 puntos, dejó quinto al albiverde (22 p), el mismo puntaje de San José, que ganó a Petrolero (1-0) y ascendió al sexto puesto, importante ascenso del plantel minero.

Real Potosí rescató un punto en casa ante Universitario (1-1), es séptimo (21 p). Hasta ahí la zona de premiados, de momento. Mientras que Petrolero con su nueva caída el sábado se estancó con 19 puntos, es octavo, seguido por Universitario que repuntó con su nuevo DT (Oscar Sanz), suma 16 puntos y está noveno.

Sport Boys que cambio de entrenador (asumió Marcos Ferrufino) se dejó madrugar sobre el final, terminó empatando en casa frente a Guabirá (1-1) quedó décimo (16 p), mientras que los azucareros son penúltimos (15 p).

En el fondo sigue Nacional Potosí, que se plantó con ocho puntos desde hace varias fechas.

Víctor Hugo Mayorga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario