Buscador

martes, 9 de octubre de 2018

Cordano luchará por el arco con ‘Billy’ Viscarra

Rubén Cordano cubrirá la baja de Carlos Lampe en el seleccionado boliviano que ayer viajó a Asia para enfrentar los amistosos ante Birmania e Irán.
Cordano, arquero de Blooming, fue convocado a última hora debido a la incorporación de Lampe a Boca Juniors.
El técnico de la Verde, César Farías, mencionó que “hay alegría” por la incorporación de Lampe al club bonaerense y subrayó que el reemplazante ideal era Cordano, pues considera que tiene edad para jugar el Preolímpico con la selección Sub-23.
“Contento por esta convocatoria, sólo me queda responder con trabajo para ganarme un lugar dentro del equipo”, señaló Cordano, quien pugnará la titularidad con Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero).
Farías indicó que los amistosos ayudan a ganar minutos a nivel colectivo y pueden servir para que los jugadores sean tomados en cuenta por clubes del extranjero. A través de los contactos que maneja, Farías reveló que existe interés por el defensor Luis Haquin (Oriente Petrolero) y el volante Henry Vaca (The Strongest).
Con respecto a Birmania e Irán, Farías dijo que tiene información sobre el desempeño de sus jugadores. En el caso del primer rival, recopiló datos sobre el partido contra China y Tailandia, de Irán a nivel de la categoría Sub-23.
“Para Sudamérica no dice mucho en cuanto a nombre, pero es un seleccionado (Birmania) que viene jugando partidos internacionales y disputando su clasificación a la Copa de Asia”, comentó Farías.
La delegación se reunirá en Asia con Gilbert Álvarez, quien actúa como delantero del Al-Hazm Rass (Arabia Saudita). El otro legionario, Marcelo Martins (Wuhan Zall, China) trabajó en La Paz desde el pasado martes.

ACUERDO PARA USO
DE ESCENARIOS

El Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) firmaron un convenio para la utilización de los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de la Tamborada y Villa Tunari, en Cochabamba.
El acuerdo fue firmado por Tito Montaño, ministro de Deportes, y César Salinas, presidente de la FBF y consiste en el uso de las instalaciones deportivas para las selecciones bolivianas en diferentes categorías.
Salinas explicó que es un acuerdo flexible en cuanto a calendario para la utilización de los predios del CAR, tanto en la Tamborada, como en Villa Tunari.
La selección Sub-20 es la primera en utilizar el CAR de la Tamborada, donde realiza un primer microciclo al mando del ecuatoriano Sixto Vizuete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario