Buscador

martes, 25 de junio de 2019

FBF dejará sin efecto la inclusión de seis extranjeros en cancha

La determinación de incluir a seis jugadores extranjeros en cancha durante el torneo Clausura quedará sin efecto. El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitirá un comunicado en las próximas horas para oficializar la determinación.

El motivo es que la medida no cumple con las normas vigentes de los estatutos de la institución matriz del balompié nacional.

La disposición, de aumentar extranjeros en cancha, fue aprobada por diez de los 14 clubes que se reunieron el 19 de junio en el Consejo Superior de la División Profesional.

La determinación no cayó bien a muchos sectores del fútbol boliviano, principalmente a los jugadores nacionales, quienes consideraron desacertada la nueva norma.

Sin embargo, más allá de gustarle o no a los futbolistas, la medida no es viable porque se debe aprobar en un congreso en el que participan representantes de los clubes profesionales y de las asociaciones nacionales.

A ello se suma, que los torneos Apertura y Clausura fueron aprobados con las reglas vigentes.

Para autorizar a seis foráneos en cancha se deberá, primero, reformular los estatutos vigentes que tiene la Federación Boliviana de Fútbol.

Actualmente, se juega con siete bolivianos de origen en cancha y cuatro extranjeros. Los naturalizados también ingresan como extranjeros, así hubieran defendido los colores de la selección boliviana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario