De manera experimental, la División Profesional aprobó por unanimidad incluir a seis futbolistas extranjeros en el campo durante el torneo Clausura frente a los elevados costos con los cuales se encontraron a la hora de contratar refuerzos en el mercado boliviano.
"Es una etapa piloto este semestre para ver cómo va. El objetivo es bajar los costos de la plantilla de cada equipo. Los futbolistas nacionales son caros y los extranjeros son más baratos. Esa realidad es la que ha animado a los presidentes a tomar esta decisión", declaró César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la conclusión del Consejo de la División Profesional.
Hasta el anterior torneo la norma establecía que cada equipo podía incluir hasta cuatro foráneos como máximo, incluidos los naturalizados, y los restantes siete debían ser bolivianos de nacimiento. Ahora la cifra se incrementó a seis extranjeros y causa sorpresa.
"Quiero reiterar que esta resolución es una etapa de prueba. A final de año, vamos a evaluar para ver las consecuencias de esta medida", añadió.
Información del Futbol Boliviano y Liga del Futbol Profesional Boliviano, videos, resultados y posiciones.
Categorias
- Club Always Ready
- Club Atletico Palmaflor
- Club Aurora
- Club Blooming
- Club Bolivar
- CLUB GUABIRA
- Club Independiente Petrolero
- Club Oriente Petrolero
- Club Royal Pari
- Club The Strongest
- Club universitario
- Copa Libertadores de America
- Copa Sudamericana
- Dirigencia
- División Profesional
- FIXTURES
- Momentos Historicos
- Seleccion Boliviana
- Seleccion Sub 20 Bolivia
Buscador
jueves, 20 de junio de 2019
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Magnificent submit, very informative. I wonder why the opposite specialists of this sector don’t notice this.
ResponderBorrarYou must continue your writing. I’m confident, you have a huge readers’ base already!
Inmusicbrands.com
Newvisions.org
Atari.org
Officeannouncements.irvinecompany.com