Buscador

lunes, 4 de agosto de 2008

Clausura 2008 1ra. Fecha: Real Potosi 2 - The Strongest 0


El Diario

La victoria de Real Potosí sobre The Strongest, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por dos goles contra cero, en su debut en el torneo Clausura, por el grupo “B”, le permite comenzar con pie derecho este segundo certamen, que otorgar como principal premio al campeón una plaza a la Copa Libertadores de América del próximo año.

Con un excelente remate, el argentino Roberto Correa, abrió la cuenta para Real Potosí. En el minuto 21 el tiro libre fue ejecutado por el volante y el esfuerzo del arquero Gustavo Fernández no fue suficiente, de esa manera comenzaba a imponer su juego el plantel local.

En el segundo gol, Gustavo Fernández cometió un grave error producto de la poca experiencia en partidos oficiales. El delantero Luis Sillero le robó el balón y le dio un pase a Miguel Loayza para que con arco desprotegido, a los 73 minutos, convierta la conquista que definió el encuentro (2-0).

El técnico Félix Berdeja cambió a Loayza después del gol para que ingrese el volante Ronald Gallegos y refuerce la mitad de la cancha, con esto era más difícil para The Strongest llevar peligro sobre el pórtico de Hugo Suárez y recurrió a los remates desde fuera del área grande que fueron contenidos por el arquero.

Correa manejó al equipo potosino dentro del terreno de juego e impulsó a sus compañeros para ir contra el pórtico atigrado y presionar en la salida con el balón dominado, porque en los primeros minutos los dirigidos por el técnico Ricardo Fontana se pararon con seguridad para complicar a su contrario y dificultaron al rival.

En The Strongest el que se distinguió por la mayoría de las respuestas ante los ataques de la ofensiva realista fue el guardameta Gustavo Fernández, quien en el primer gol no tuvo nada que hacer, aunque no en el segundo.

Correa se encontró con otra situación para ampliar la diferencia, un disparo de larga distancia que se estrelló contra el travesaño cerca a los 40 minutos.

Una de las consecuencias de querer ganar en la primera presentación del torneo Clausura fue el juego fuerte en ambos bandos, que a los 36 minutos no fue perdonado por el árbitro Raúl Orozco, quien mostró tarjetas rojas a Gonzalo Galindo (Real Potosí), y Alejandro Bejarano (The Strongest), por agresión mutua.

La diferencia de un gol no garantizaba nada para Real Potosí y controló más el balón para no dar espacio a la reacción del equipo paceño, que en el segundo tiempo bajó su rendimiento y no aprovechó que el mediocampista Correa comenzaba a disminuir su velocidad por el trajín que realizó durante el primer tiempo.

El juego dinámico comenzó a bajar y aparecieron la marcación fuerte en el plantel aurinegro. Después del segundo gol realista hubo una molestia en los jugadores del Decano del fútbol paceño, porque no comprendían que estén abajo en el marcador. Antes del gol realista, el remate de Roberto Galindo chocó contra el travesaño. (Potosí, APG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario