Buscador

miércoles, 20 de agosto de 2008

Última prueba de Bolivia


La Prensa


El amistoso contra Panamá, hoy (20.30) en el “Tahuichi”, será la última oportunidad en serio que tendrá el técnico Erwin Sánchez para despejar sus dudas en torno al onceno titular que se enfrentará con Ecuador y Brasil (el 6 y 10 de septiembre, respectivamente), por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

En la nómina de 21 convocados, cuatro son “legionarios”: Marcelo Martins, Diego Cabrera, Ronald García y Ronald Raldes, aunque el defensor del club Al Hilal no jugará porque llegará sobre la hora, pero se quedará concentrado hasta los partidos oficiales.

Borrar la mala imagen de la reciente derrota contra Guatemala (3-0), mejorar el funcionamiento del equipo y ver a los nuevos convocados (Pablo Escobar, Ignacio García y Christian Vargas) son los objetivos que tiene “Platiní” contra los panameños, quienes llegaron ayer por la madrugada y por la noche reconocieron el campo de juego del “Tahuichi”.

“Las oportunidades hay que aprovecharlas, porque no siempre se dan”, fue el mensaje de Sánchez en la primera práctica del combinado nacional el lunes, en el hotel Buganvillas. En ese sentido, el DT le dará la chance a Ignacio García, lateral izquierdo de Bolívar, y a Pablo Escobar, volante ofensivo de The Strongest, que se prevé sean alineados desde el comienzo.

Por lo visto en las dos prácticas de fútbol (ayer fue en el “Tahuichi”), el onceno puede estar formado por Carlos Arias, que recuperó su buen nivel defendiendo el arco de Bolívar. Por el lateral derecho, Miguel Hoyos es puesto seguro, aunque en los recientes dos partidos en Oriente jugó como zaguero. Por izquierda, Ignacio irá de entrada. La dupla de centrales la integrarán Luis Gutiérrez y Ronald Rivero; el medio campo lo coparán Leonel Reyes, Didí Torrico, Ronald García y Pablo Escobar. Mientras que en el ataque, Marcelo Martins y Joaquín Botero repetirán la dupla que le ganó a Paraguay, por las eliminatorias, en junio.

Hay mucha expectativa por el debut de Escobar, el primer naturalizado que convoca “Platiní” en dos años que está al mando del seleccionado. El volante del “Tigre” espera ser un aporte para la “Verde”.

El rival 19

Los panameños serán el rival número 19 en la “era Sánchez”, entre partidos amistosos y oficiales. Desde noviembre de 2006, cuando recibió en La Paz a El Salvador, la Selección ganó cinco encuentros, perdió ocho y empató cinco. Los goles convertidos fueron 21 y los que recibió, 31.

Advertencia de jugadores por los fallos incumplidos

Antes de iniciar la práctica de ayer, en el estadio “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, los seleccionados y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron que si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) incumple los fallos que emitió el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), los convocados a la Selección Nacional se negarán a jugar los partidos frente a Ecuador y Brasil (el 6 y 10 de septiembre), por las eliminatorias.

Hace dos semanas la FIFA conminó a la FBF a que haga cumplir los fallos laborales que tienen algunos clubes con sus jugadores; sin embargo, el Tribunal Superior de Disciplina (TSD) se excusó de sancionar, y aclaró que es el Comité Ejecutivo de la Federación el que debe resolver todos los casos. El presidente de la Federación, Carlos Chávez, advirtió de que si el TSD no cumple su función, debe irse.

A través de una resolución, Fabol considera que, a pesar de que hubo promesas de cambio, tanto en el fútbol boliviano, como por parte del Gobierno central hacia este deporte, hasta el momento pocas o ninguna de éstas se han cumplido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario