Buscador

viernes, 15 de agosto de 2008

Convocan selección boliviana con «paraguayo» Escobar para enfrentar a Panamá

El seleccionador de Bolivia, Erwin "Platiní" Sánchez, convocó hoy una plantilla de veintiún jugadores, entre ellos al de origen paraguayo Pablo Escobar, para disputar un partido amistoso con Panamá el próximo miércoles 20 en la ciudad de Santa Cruz (este).

El llamado al delantero Escobar, que concluyó su tramite de naturalización como boliviano hace diez días, es la principal novedad en el elenco formado por Sánchez para este partido de entrenamiento en el marco de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Escobar se incorporó al fútbol boliviano en el 2004 para jugar en el San José, al año siguiente pasó a filas del The Strongest, en 2006 se vinculó el Cerro Porteño paraguayo y desde la gestión pasada milita otra vez en el The Strongest.

Para el amistoso contra Panamá, además, fueron convocados los "legionarios" Ronald Raldes, defensor del Al Hilal de Arabia Saudí, el volante Ronald García, del Aris griego, y los delanteros Marcelo Martins, del Shaktar de Ucrania, y Diego Cabrera, del Cúcuta de Colombia.

La nómina de la Federación Boliviana de Fútbol incluye a los porteros Carlos Arias (Bolívar) y Hugo Suárez (Real Potosí).

Además a los defensas Miguel Hoyos y Luis Alberto Gutiérrez de Oriente Petrolero, Jaime Robles y Ronald Rivero del Universitario, Cristian Vargas del The Strongest, Edemir Rodríguez de Real Potosí, Ignacio García del Bolívar y Limbert Méndez de Wilstermann.

También fueron convocados los centrocampistas Jhasmany Campos del Oriente Petrolero, Didi Torrico de La Paz FC, Leonel Reyes del Bolívar y Mauricio Saucedo del San José.

En la delantera están además convocados Ricardo Pedriel del Wilstermanm y Joaquín Botero del Bolívar.

El amistoso servirá de preparación previa para las visitas de Bolivia a los equipos de Ecuador y Brasil en septiembre y octubre, respectivamente, en las eliminatorias sudamericanas.

La selección panameña tiene previsto arribar a Santa Cruz el próximo martes en la madrugada, día en que dirigentes políticos opositores de esa región pretenden encabezar un paro cívico general contra el Gobierno de Evo Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario