Buscador

lunes, 18 de agosto de 2008

Clausura 2008 3ra. Fecha Grupo B: Universitario 0 - The Strongest 0


La Prensa

Hace rato que The Strongest no lograba puntuar afuera. De hecho, después de sumar 10 puntos (tres triunfos y un empate) en sus primeras cuatro visitas del torneo Apertura, en sus restantes salidas durante éste siempre fue derrotado, lo que cambió ayer al obtener al menos un empate frente al vigente campeón, Universitario, en el estadio Patria de la capital.

El “Tigre” fue a Sucre a defenderse, a rescatar algo para no volver a La Paz con las manos vacías, y a la postre lo consiguió. De mitad de cancha para atrás metió mucha gente, en cambio se animó poco a salir, de contragolpe, y evitó su segunda derrota en el certamen.

Fue también —y eso hay que tomar en cuenta— el segundo empate que cedió la “U” en casa. Antes le había ocurrido lo mismo frente a Bolívar (1-1), y ya se sabe que perder puntos en casa a la larga puede costar muy caro, aunque probablemente los de Villegas confíen en recuperarlos en terreno ajeno, lo que en el anterior certamen les ayudó sobremanera a proclamarse campeones.

Si hubo un equipo que debió llevarse las tres unidades, ése fue el local. No lo consiguió por dos factores: la mala definición cuando la responsabilidad recayó en sus jugadores, y de tanto en tanto los aciertos, ya sea del golero Fernández o de la defensa stronguista.

No se crea, sin embargo, que hubo una gran cantidad de opciones. La mayor parte del tiempo el balón circuló en la mitad de la cancha, en una batalla entablada en ese sector y que por lo general fue favorable al que estaba para destruir el juego del adversario, y la perdió el que quiso generar volumen ofensivo.

Un gol convertido por Universitario fue anulado por el árbitro Juan Carlos Paniagua, y los locales le reclamaron sobremanera al no entender qué fue lo que cobró, como también que no hubiera visto una mano en el área de la visita.

También fueron airadas las protestas contra el referí por haber expulsado a Zerrizuela junto con Ricaldi, por supuesta agresión mutua.

The Strongest pudo conducir el partido dentro del juego que más le convenía. Puso paños fríos a las pocas situaciones de la primera etapa en que peligró su valla, y en la segunda se dedicó a alejar el esférico de su área. De contragolpe, no hizo casi nada para llegar al gol.

Para un conjunto como el “atigrado”, que no puede darse muchos lujos, el empate

—después de un triunfo ante La Paz FC una semana antes— está bien, aunque futbolísticamente todavía deje dudas enormes. Para la “U”, el tropiezo supone poner las barbas en remojo en un torneo corto que no admite errores.

Las frases

No puede ser que vengan árbitros a desempolvarse aquí, ya que nunca arbitran. Ustedes vieron que el rival no llegó nunca. Es una pena que equipos que se consideran grandes vengan a meterse atrás”

Ronald Rivero / Jugador de la “U”

Me parece que nos defendimos mucho, nos metimos muy atrás, pero, bueno, el empate sirve. Ahora nos queda pensar en el clásico del próximo fin de semana que va a ser igual de complicado como hoy”.

Pablo Escobar / Jugador “atigrado”

Síntesis

Universitario 0

Marcelo Robledo

Pedro Zabala

Elmer Ferrufino

Ronald Rivero

Decarlos dos Santos

Nicolás Tudor

Jaime Robles

José Luis Chávez

Marcelo Gomes

Marcelo Zerrizuela

Carlos Castilla

DT: Eduardo Villegas

The Strongest 0

Gustavo Fernández

Christian Vargas

Ignacio Rolón

Álvaro Ricaldi

Diego Bengolea

Sacha Lima

Wálter Flores

Wílder Arévalo

Jaime Cardozo

(37’ST Miro Bahía)

Roberto Galindo

(1’ST Luis Méndez)

Pablo Escobar

DT. Ricardo Fontana

Sin goles

Estadio: Patria

Recaudación: Bs 136.770.-

Público: 11.352 entradas vendidas

Árbitro: Juan Carlos Paniagua

Asistentes: Juan Carlos Arroyo y Remberto González

Expulsados: Zerrizuela (U) y Ricaldi (TS), ambos a los 39’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario