Buscador

martes, 5 de agosto de 2008

Selección • Frente a Guatemala, mañana (20:15) en Washington, Erwin Sánchez examinará a Lampe, Chávez y Robles. El plantel viajó anoche

El Deber
Ver nuevas alternativas para los partidos en serio. Ése es el objetivo que tiene el técnico de la selección nacional, Erwin Sánchez, que mañana dirigirá a la ‘verde’ en el partido amistoso frente a Guatemala, a disputarse en Washington (20:15). Platiní tendrá la posibilidad de ensayar a Carlos Lampe, José Luis Chávez y Jaime Robles, que aún no debutaron con la casaca nacional. La baja de Marvin Bejarano, por lesión, fue una mala noticia para el DT que lo tenía en los planes para el onceno titular.
Por lo dicho por el entrenador en la conferencia de prensa, ayer en el Tahuichi, Bejarano iba a comenzar de titular, pero una fractura de clavícula lo dejó al margen del seleccionado. “Es una pena, ya que Marvin iba a entrar desde el inicio y, dependiendo de como rendía, saldría en el segundo”, señaló Sánchez.
La ausencia del lateral de Universitario provocará que el entrenador realice movimientos en el equipo, ya que Bejarano era el único carrilero por izquierda entre los 20 convocados. Ahora, la variante en ese puesto puede ser Luis Gutiérrez, que conoce ese oficio, aunque su puesto natural es el de zaguero, como se desempeñó en los dos últimos partidos por las eliminatorias (contra Chile y Paraguay).
Los que sí tendrán la chance de debutar serán Lampe, Chávez y Robles. “Estando acá sólo hay que demostrar que se puede ganar un puesto entre los once”, dijo el arquero de Guabirá, que acude a su segunda convocatoria, aunque todavía no jugó. La misma situación es la Robles, el capitán de Universitario, que espera estar desde el vamos frente a los centroamericanos.
La principal novedad fue el llamado de José Luis Chávez, que por ahora es una de las principales figuras del campeón del torneo Apertura. “Lo único que hago es trabajar intensamente para estar bien en cada partido. Gracias a Dios tuve el premio de ser convocado”, apuntó el ex volante de creación de Blooming y Destroyers.
Ayer el entrenamiento se lo realizó por la tarde en la cancha del estadio Tahuichi. La mayoría de los jugadores hizo un trabajo regenerativo, debido a que venía de jugar el domingo, por la primera fecha del Clausura. Al mediodía de hoy se tiene previsto llegar a Washington, donde se integrará el delantero Jaime Moreno.

Las frases

Si trabajo como en mi equipo puedo ganarme un puesto
José Luis Chávez / Volante de Universitario

Hay que demostrar al técnico lo que uno puede hacer
Mauricio Saucedo / Volante de San José

Tiro libre

El itinerario
La selección tenía previsto viajar ayer a las 23:30, para llegar a las 6:00 de hoy a Miami. Luego abordará un vuelo de American Airlines con destino a Washington, donde se hospedará en el hotel Crown Plaza. Por la tarde, los dirigidos por Erwin Sánchez se entrenarán en la cancha del estadio RKF, sede del partido de mañana.

Moreno, el único
Jaime Moreno, que se incorporará hoy en Washington, es el único legionario en la convocatoria. El técnico de la selección no hizo drama por no poder contar con más jugadores ‘internacionales’, ya que entiende que no es obligatorio que los clubes cedan a los futbolistas porque no es
fecha FIFA, como lo será el 20 de este mes.

De último momento
No es de extrañar que en partidos amistosos la selección viaje sin jefe de prensa. Está vez será igual, ya que con la delegación viajarán los dirigentes Róger Bello, Fernando Sattori y, a último momento fue incluido, Milton Jacobs, que ocupará el lugar del lateral izquierdo Marvin Bejarano, a quien el DT no le buscó reemplazante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario