Buscador

miércoles, 15 de julio de 2009

Liga ratifica al Tigre campeón del 2004

La Razon


El presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca, ratificó a The Strongest como el campeón del torneo Clausura de la temporada 2004.

El título se encontraba en discusión por las impugnaciones que realizaron en su momento los clubes Unión Central, Wilstermann y Oriente Petrolero por la actuación del arquero Marcelo Robledo, quien luego se demostró que siempre fue jugador boliviano.

Marcas publicará mañana un trabajo especial sobre los campeonatos de los clubes paceños desde 1914, para lo cual se necesitaba precisar al ganador del controvertido torneo que fue ganado en cancha por los aurinegros contra Oriente en una definición por tiros penales en el Félix Capriles, de Cochabamba.

Méndez sostuvo desde el valle que, “el título es legalmente de The Strongest, lamentablemente el Tribunal Superior de Penas de esa época, nunca emitió su fallo sobre el caso de Robledo, pero el campeonato es de The Strongest”, resaltó Méndez.

Luego del inconveniente, el golero estuvo parado por más de un año y medio y retornó al fútbol en el cuadro de Wilstermann, que paradójicamente fue uno de los impugnadores.

El ex presidente de The Strongest Jorge Pacheco Franco expresó ayer su alegría por la noticia ya que el campeonato nunca fue reconocido por la entidad liguera.

“Es una alegría que la Liga reconozca públicamente que el título es de The Strongest y que ratifique esta posición porque es justo y deportivo”, anotó.

Los datos

Los conductores
El Tigre del 2004 tenía como presidente a Jorge Pacheco y en el cargo de entrenador a Luis Esteban Galarza.

Una lesión
Robledo se recupera en la actualidad de una lesión que le impidió jugar el primer torneo del año en Universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario