Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2009

Bolivarianos 2009: Bolivia se mide con Venezuela en el estadio Patria

;

La Prensa

Sucre / ABI.- Bolivia espera comenzar hoy con pie derecho en el fútbol bolivariano enfrentando a una fuerte selección venezolana, cada vez más emergente y que se abre espacio a zancadas en el fútbol sudamericano.

“Estamos mentalizados para ganar la medalla de oro con este grupo que tiene muy buenos jugadores”, explicó a la ABI el entrenador Óscar Villegas en un resumen de la mentalidad y de la intención de los futbolistas bolivianos que tienen todavía clavada la espina de lo sucedido en el torneo sudamericano de la categoría, que se disputó en Chile, certamen en el que estuvieron cerca de clasificarse al Mundial de Nigeria.

Villegas confirmó que la base de la escuadra nacional será precisamente ese equipo, aunque no reveló aún la alineación titular, que dijo definirá horas antes del encuentro programado para las 20.00 en el estadio Patria.

El grupo no está completo, pues falta el jugador Diego Suárez, fichado por un club de Ucrania tras su exitosa presentación en el Sudamericano de Chile.

Villegas dijo que no se puede confiar en el rival, que ha dado muestras de ser un equipo bien conformado y con gran proyección.

Recordó que en el torneo de Chile, la escuadra venezolana estuvo también cerca de clasificarse al Mundial de Nigeria después de un gran desempeño, que ya se ha hecho habitual en sus presentaciones en los torneos regionales, lejos de aquellos equipos que recibían goleadas y que eran fáciles de vencer.

En este marco, expresó su contrariedad por el cambio intempestivo de la programación, porque rompió el cronograma de entrenamientos establecido.

El torneo de fútbol tenía previsto arrancar el miércoles, pero los organizadores decidieron adelantar la primera fecha para el lunes.

“Nos complica, porque a pocas horas del partido no deberíamos entrenar con el esfuerzo que lo hicimos hoy (domingo), pero superaremos esta eventualidad”.

Los jugadores están mentalizados en que deben realizar todos los esfuerzos para lograr la medalla de oro, dijo, y el equipo está tonificado con la llegada de Carlos Enrique Mendoza y Jorge Toco, ambos del Parma de Italia.

El torneo bolivariano de fútbol se disputará con las representaciones de Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Cinco más comienzan su andar

Seis disciplinas deportivas engrosarán hoy el calendario de competencias de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 al subir el telón de su programa de pruebas en distintos escenarios deportivos de la capital.

Los torneos de esgrima, boxeo, gimnasia, lucha, voleibol y fútbol arrancarán su programación en medio de una gran expectativa, con selecciones como la venezolana y colombiana como favoritas a sumar la mayor cantidad de preseas.

En la esgrima se disputarán los torneos de florete individual masculino y espada individual femenino.

En el boxeo se disputarán las primeras peleas en el coliseo Universitario.

La gimnasia artística iniciará su cronograma de competencias desde las 17.00 y la lucha desde las 09.00.

El torneo de voleibol arrancará a las 18.00 en el remodelado coliseo “Jorge Revilla Aldana”, el único escenario en el país con piso flexible.

También habrá competencias de ciclismo BMX en la pista del polideportivo Garcilaso.

El dato

En el torneo femenino participarán cinco selecciones: Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

La primera fecha se realizará como preliminar del partido entre las selecciones masculinas de Bolivia y Venezuela. Las confrontaciones serán Perú-Bolivia y Venezuela-Colombia.

La frase

Estamos mentalizados como para ganar la medalla de oro con este grupo que tiene muy buenos jugadores, ya que son la base de los que actuaron en el Campeonato Sudamericano en Chile”

Óscar Villegas / DT de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario