Buscador

lunes, 2 de noviembre de 2009

PLAY OFF 2009: AURORA 1 - WILSTERMANN 3

Los Tiempos


La superioridad de Wilstermann frente a Aurora lo transportó a conferirse una indiscutible victoria (1-3) en el partido de ida de la llave 1 del torneo Play Off de la Liga.

El triunfo les permite a los “Rojos” asegurar medio boleto a la siguiente fase del certamen, puesto que logrando un empate o perdiendo con menos de tres goles de diferencia en el partido de vuelta, previsto para el miércoles, avanzarán a la siguiente ronda de la competición, donde Real Potosí espera contendor.

Las dos llegadas de Wilstermann al arco de Dulcich en los primeros cinco minutos de juego demostraron a las claras el ambicioso anhelo de los “Aviadores” de adjudicarse el triunfo y romper la supremacía de los celestes en los clásicos que se disputaron en la presente temporada. Didí Torrico y Olivares fueron los responsables de alertar al rival al poner en aprietos a Dulcich.

No obstante, en la primera carga de Aurora, Sossa, después de dos intentos, en el tercero logró embocar el balón al fondo del arco de Suárez para abrir el marcador. La jugada nació en los pies de Huayhuata y fue capitalizada con algo de fortuna por Sossa a seis minutos de la brega.

Pese a ese duro golpe, Wilstermann siguió haciendo lo suyo en base a un juego ordenado y de mayor cohesión en sus líneas, situación contraria que aconteció en los celestes.

En los minutos posteriores del gol de Sossa, se sucedieron varias situaciones de zozobra para la valla de Dulcich; sin embargo, Pintos, y Ríos, en dos ocasiones, no pudieron mandarla adentro.

A mucha insistencia, sobre los 27’ Didí Torrico, tras aprovechar un mal despeje de Viviani, con disparo bien ubicado ante la salida de Dulcich, convirtió el momentáneo 1-1 del cotejo.

El empate a esas alturas del encuentro era justo porque Aurora no concibió ninguna jugada con destino de red.

A los 36’ Dulcich le negó a Suárez convertir de tiro libre, pues el golero argentino extremó recursos para despejar su venenoso disparo.

Un minuto después, la codicia de Wilstermann, de llevarse la victoria, comenzó a plasmarse cuando Pintos, tras servicio desde la izquierda de Didí Torrico, hizo el segundo.

En la segunda parte Aurora ingresó dispuesto a revertir las cifras pero careció de orden y contundencia en el ataque, pese a que llegó incluso a jugar con tres delanteros, tras el ingreso de Moyano en sustitución de Hurtado.

Hasta el minuto y medio de juego, Sossa, en dos oportunidades, estuvo cerca de igualar, pero sus intenciones resultaron infructuosas.

Wilstermann no se quedó atrás porque pretendió asegurar la victoria, propósito que se hizo realidad a los 18’ después que Olivares, con vigoroso disparo al ras del piso, tras servicio de Didí Torrico, superó a Dulcich.

Aurora pretendió aminorar la diferencia pero careció de disposición en sus tres líneas, con mayor énfasis en el ataque, teniendo que resignarse con la derrota, aunque en el epílogo del encuentro Jair Torrico fue el promotor para que el árbitro sancione con penal una falta que cometió dentro el área a Castedo. Moyano se encargó de despilfarrar semejante oportunidad luego de que Suárez despejó hábilmente el balón fuera del terreno de juego.

De ahí en más el marcador se mantuvo inalterable, concluyendo el partido con el 1-3 a favor de los “Aviadores”, que están con un pie en la siguiente fase del torneo Play Off.

El partido de vuelta se disputará el miércoles desde las 20:00 en el estadio Capriles, donde Fernández, en Aurora, y Bazán, en Wilstermann, se eximirán de jugar porque fueron expulsados.
Alineaciones

Aurora 1

Pos. | Jugadores
26.- Silvio Dulcich
16.- Iván Huayhuata
33.- Diego Blanco
25.- Humberto Viviani (7)
15.- Javier Ferrufino
3.- Cristian Fernández
6.- Edwin Callejas (8)
10.- Julio César Hurtado (9)
32.- Jaime Cardozo
20.- Nelson Sossa
11.- Eduardo Castedo
Gol: Sossa 6’PT
Cambios: 7.- Óliver Fernández x 25 (1’ST), 8.- Joe Escobar
x 6 (12’ST), 9.- Lisandro Moyano x 10 (21’ST)

Entrenador: Richard Cueto

Amarilla:Hurtado 38’ PT

Roja:Fernández 32’ST

Wilstermann 3

Pos. | Jugadores
1.- Hugo Suárez
24.- Jair Torrico
3.- Guillermo Imhoff
2.- Marcelo Carballo
19.- Henry Bazán
6.- Édgar Olivares
16.- Walter Veizaga
8.- Amilcar Sánchez
17.- Didí Torrico (18)
9.- Álvaro Pintos
11.- Gabriel Ríos (7)
Goles: Didí Torrico 27’PT, Pintos 32’PT, Olivares 18’ST
Cambios: 7.- Pablo Salinas x 11 (11’ST), 18.- Osvaldo Medina
x 17 (38’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Veizaga 38’PT, Olivares 7’ST

Roja:Bazán 30’ST

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Marcelo Ortubé
Público: 11.346. Libres 1.696
Recaudación: Bs 210.980


EL MEJOR JUGADOR

Álvaro Pintos

El uruguayo jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a formar parte de Wilstermann. Ayer fue permanente riesgo para la defensa contraria. Además aportó con un gol a la victoria de su equipo.



Actuación del árbitro

Marcelo Ortubé

El árbitro paceño aplicó correctamente las reglas de juego, por lo que no tuvo problemas para dirigir un encuentro cargados de emociones. Estuvo acertado en las expulsiones de Bazán y Fernández.



APUNTES

Preliminar

El plantel de Bolívar se impuso a Blooming 2-1 en partido correspondiente al campeonato sub-18 que se disputó en el preliminar del clásico cochabambino número 121.
Carlos Cazap (29’PT, 31’PT) convirtió los dos goles del cuadro paceño, mientras que Matías Aguirre (13’PT) puso momentáneamente en ventaja al elenco cruceño. Los protagonistas brindaron un buen espectáculo.



Visitantes

La selección paraguaya de fútbol de la categoría sub-15 presenció ayer el clásico cochabambino desde la parte superior izquierda de la tribuna de preferencia. Los futbolistas “guaraníes” arribaron el sábado a esta ciudad para jugar el torneo Sudamericano que comienza el viernes en el estadio Félix Capriles.



Mal negocio

Algunos revendedores se quedaron con entradas en mano porque no concurrió la cantidad de gente que pensaron para hacer rentable su negocio. Mucha gente prefirió ir al cementerio por el Día de los Difuntos o viajar, aprovechando los tres días de asueto en sus fuentes de trabajo. Esa situación mermó la cantidad de espectadores en el clásico porque no pasaron los 14 mil, entre los que pagaron e ingresaron gratis.



Algarabía

Los seguidores de Wilstermann salieron -no era para menos- satisfechos con el triunfo de su equipo ante su tradicional rival. Elogiosos comentarios esgrimieron sobre el rendimiento de los “Aviadores” y de la estrategia que empleó el DT Eduardo Villegas para “tumbar” a los celestes. Todos se marcharon a casa sin protagonizar incidentes a la salida del escenario de Cala Cala.


Aurora

Richard Cueto
DT Aurora

“Después”

El director técnico de Aurora, Richard Cueto, como en todos los partidos que pierde el equipo, no quiso ofrecer ningún comentario sobre el desempeño de su plantel, aunque en esta oportunidad aseguro que brindaría algunas declaraciones “después” de reunirse con sus dirigidos en el vestuario. Al final, aquello no aconteció.
Entre tanto, un grupo de hinchas que en principio se encontraban en la tribuna de preferencia gritando “Fuera Montaño” y que venga “Acevedo”, se dirigieron al camarín del Equipo del Pueblo, donde a voz en cuello gritaron también “Fuera Cueto”. No es la primera vez que la hinchada pide la cabeza del estratega cuando el plantel pierde, porque cuando los “celestes” se llevan la victoria hasta llegan a corear el nombre del técnico.
Durante el partido, Cueto prácticamente era un espectador más, que observaba el encuentro con las manos cruzadas, y sólo se movía para hacer algún reclamo al árbitro o para dar alguna instrucción a su ayudante de campo.



Silvio Dulcich
Arquero Aurora

Wilstermann nos ganó bien, legítimamente, hicieron gran partido; ahora sólo nos queda pensar en el siguiente partido y esperemos revertir el resultado



Nelson Sossa
Delantero Aurora

Fuimos muy inocentes, los errores que cometimos los pagamos caro; así es el fútbol, ahora lo único que nos queda es conseguir una victoria en el otro partido


Wilstermann

Eduardo Villegas
DT Wilstermann

“Supimos reaccionar”

El director técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas, comentó que su equipo fue “dominador del balón desde principio, pero lastimosamente nos convirtieron un gol en el minuto seis, cuando mejor estábamos jugando. Ese tanto llegó como un balde de agua fría y nos complicó, pero supimos reaccionar. Consolidamos nuestro mejor fútbol y también mantuvimos nuestra condición física hasta el final, lo que propició después que podamos hacer más goles y ganar. Creo que estamos mejor ahora que en los partidos anteriores; el equipo está jugando más suelto”.
Asimismo, aseguró que el resultado no es para confiarse, aunque el gol de visitante tiene más valor en este torneo. “No debemos confiarnos, aunque la atajada de Suárez en el penal nos otorga mayor ventaja para el partido de vuelta y lograr la clasificación”.
Finalmente, Villegas agradeció a la hinchada de Wilstermann por todo el apoyo brindado durante el encuentro.



Hugo Suárez
Arquero Wilstermann

Empezamos con el pie derecho, pero no debemos confiarnos porque el partido del miércoles será más difícil. Por eso aún debemos trabajar y luchar


Édgar Olivares
Volante Wilstermann

Creo que lo que debemos destacar es el trabajo de equipo, la predisposición de todos, porque eso nos llevó al buen juego para hacer un buen partido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario