Buscador

domingo, 8 de noviembre de 2009

Play Off: Wilstermann 2 - Real Potosi


Con dos golazos de Gabriel Ríos y Hugo Suárez, Wilstermann superó (2-1) a Real Potosí en el partido de ida de la segunda fase del torneo Play Off.

La victoria permite a los “Aviadores” en el umbral de la clasificación a semifinales, aunque para ello deberá lograr por lo menos un empate en el encuentro de vuelta a disputarse el domingo en la Villa Imperial.

La iniciativa de Wilstermann en los primeros minutos de la brega lo condujo a inaugurar el marcador sobre los nueve minutos por intermedio de Gabriel Ríos, cuyo soberbio disparo de derecha de larga distancia se incrustó en la parte superior derecha del golero Machado tras chocar en el vertical. El delantero “Aviador” fructificó con un gol de buena factura un error garrafal del Edhemir Rodríguez para poner arriba en el marcador a su plantel.

Real Potosí equilibró las acciones adelantando sus líneas en busca de la igualdad, objetivo que plasmó a los 19’ cuando Miguel Loayza, tras recoger un rebote de Guillermo Imhoff, con remate cruzado superó a Suárez (1-1).

Ese equilibrio propició que ambos equipos gestaran jugadas de peligro. Precisamente en uno de los avances de los “Rojos”, Rodríguez le cometió infracción a Álvaro Pintos; el árbitro sancionó con tiro libre esa acción que desencajó en el segundo tanto para los anfitriones. El golero “Aviador”, con remate de derecha mandó el balón al ángulo superior del arco de Machado, quien, pese a su esfuerzo, fue incapaz de alcanzar a interceptar el esférico (2-1).

En el segundo tiempo fueron pocas las jugadas de riesgo que se originaron en una y otra valla.
El DT del cuadro potosino, Sergio Apaza, dispuso el ingreso del atacante Christian Ruiz con el propósito de otorgarle mayor profundidad y claridad en el ataque, empero, no le dio los resultados que esperaba, porque no pudo convertir el tan ansiado gol de la igualdad, pese a la perseverancia de Loayza, quien causó más de un dolor de cabeza a la defensa del equipo cochabambino.

A los 25’ el árbitro se hizo de la vista gorda porque no sancionó con penal una falta de Imhoff en contra de Loayza.
La primera batalla la ganó Wilstermann; resta la segunda, donde se sabrá a ciencia cierta cuál de los dos avanza a semifinales del torneo Play Off.

De primera mano

Hospitalizado

El defensor de Wilstermann, Santos Amador, se desvaneció en el entretiempo producto de un golpe fuerte en la cabeza tras un choque fortuito con Pastor Tórrez al epílogo de la primera parte. El jugador fue trasladado a un nosocomio.

Henry Bazán, Defensor de Wilstermann

Fue difícil pero conseguimos la victoria. Ahora nos queda consolidar la clasificación a la siguiente etapa con un resultado positivo

Édgar Olivares, Volante de Wilstermann

Lo importante era ganar y materializamos nuestro objetivo. Nos resta por disputar 90 minutos. Debemos ir a buscar la victoria

Miguel Loayza, Volante de Real Potosí

Fue un lindo partido, donde los dos equipos atacaron en busca de llevarse la victoria. Queríamos el triunfo. Lástima que no se nos dio

Edhemir Rodríguez, Defensor de Real Potosí

Un error mío nos costó la derrota. Lastimosamente no pudimos llevarnos el empate pese que insistimos hasta el final

Alineaciones

Wilstermann

Pos. | Jugadores
1.- Hugo Suárez
24.- Jair Torrico
3.- Guillermo Imhoff (12)
5.- Santos Amador (2)
19.- Henry Bazán
6.- Édgar Olivares
16.- Walter Veizaga
17.- Didí Torrico
8.- Amilcar Sánchez
9.- Álvaro Pintos
11.- Gabriel Ríos
Goles: Ríos 11’PT, Suárez 27’PT
Cambios: 2.- Marcelo Carballo x 5 (1’ST); 12.- Henry
Machado x 3 (35’ST)

Real Potosí

Pos. | Jugadores
1.- Mauro Machado
17.- Ronald Eguino
18.- Juan Carlos Paz García
3.- Edhemir Rodríguez
13.- Rony Jiménez (19)
24.- Eduardo Ortíz
6.- Nicolás Suárez
23.- Gonzalo Galindo
10.- Miguel Loayza
20.- Pastor Tórrez
9.- Horacio Fernández (15)
Gol: Loayza 19’PT
Cambios: 19.- Christian Ruiz x 13 (16’ST); 15.- Hernán
Melgar x 9 (35’ST)

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Wilson Estrada

Público: 7.645
Recaudación: Bs 90.435

No hay comentarios.:

Publicar un comentario