Buscador

lunes, 9 de noviembre de 2009

Villegas define el Sub-17 para los Juegos


El seleccionador nacional de menores, Óscar Villegas, tiene en mente conformar para los Juegos Bolivarianos el mismo onceno titular que terminó jugando el último Sudamericano Sub-17, desarrollado en Chile, en el que Bolivia estuvo a punto de clasificarse al Mundial de la categoría.

Así lo anunció el propio DT luego de cumplir ayer una práctica en la cancha sintética de El Seminario, donde aprovechó para alinear el probable equipo que debutará en los Juegos.

El entrenador anunció que no contará con Diego Torrico, titular indiscutible en el Sudamericano de Chile, debido a una lesión que lo dejará al margen del torneo; mientras que el resto será prácticamente el que terminó jugando dicho certamen internacional, aunque falta que sea completado con la llegada de cuatro jugadores.

Informó que Pedro Lusquiño, segundo arquero de San José, arribará hoy; asimismo, se espera el arribo de Jorge Toco y Carlos Mendoza, provenientes de Italia, y de Diego Suárez, desde Ucrania. “A partir de ahí tendremos a todos y de acuerdo con el nivel en que lleguen tendremos que reducir la selección días antes al debut”, explicó Villegas.

Anticipó que probablemente vaya a utilizar el mismo esquema que desarrolló en Chile, un 4-5-1, con Gilbert Álvarez como único delantero, aunque podría decidirse por dos hombres en el frente de ataque.

Villegas reconoció que el equipo, y prácticamente casi todas las selecciones, no goza del mejor apoyo económico para trabajar con las mejores comodidades. “Sabemos que no hemos tenido las mejores con los participantes en el evento con los brazos abiertos”.

3 Países se inscribieron en la rama masculina de fútbol. Se trata de Venezuela (que ya está en Sucre), Ecuador y Bolivia. Esto hizo variar el calendario de competición, que será definido en las próximas horas. La idea es jugar un triangular con partido de ida y vuelta. En el caso de las mujeres, se inscribieron cinco países, excepto Panamá. Los partidos comenzarán el lunes 16 de noviembre.

La frase

Estamos trabajando al cien por ciento, aclimatándonos un poco para llegar bien al campeonato. Somos un grupo muy unido y nos conocemos bien; nosotros apuntamos a la medalla de oro”

Gilbert Álvarez / Delantero boliviano

Cardozo tiene la formación de damas

El director técnico del seleccionado de fútbol femenino, Napoleón Cardozo, ya tiene en mente el equipo que presentará en su debut. Todavía no se conoce al rival, toda vez que las fechas podrían definirse conforme a los partidos de varones.

El equipo se entrenó ayer en la cancha de El Seminario.

El once titular que ensayó es el siguiente: Paola Álvarez; Heidy Vaca, Guadalupe Chichilla, Beatriz Arauz, Claudia Galviz; Laura Méndez, Ángela Cárdenas, Janeth Morón, Ana Huanca; Ericka Salvatierra y Patricia Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario