Buscador

lunes, 19 de julio de 2010

Final Play Off Oriente Petrolero 5 - San Jose 2


La Prensa

En un Torneo de Invierno en el que no se disputa nada, Oriente Petrolero se puso las pilas anoche al golear a San José por 5-2, obligando a definir el título en el tercer partido, en cancha neutral, que se jugará el miércoles en la ciudad de Cochabamba (20.00).

Los verdolagas, que habían perdido por 2-0 en la ida, sólo juegan por cumplir pues el premio que otorga el certamen, un boleto a la Copa Sudamericana, ya lo obtuvo en anteriores campeonatos (está clasificado para la Sudamericana 2010 y 2011).

“Cuando no te jugás nada, cuesta motivar a los jugadores”, sostuvo al final del encuentro el técnico Gustavo Quinteros. Y eso pareció pasar anoche con Oriente, pues comenzó bien el enfrentamiento y logró un gol casi de camarín, pues a los cinco minutos anotó Joselito Vaca de cabeza tras peinar un balón y descolocar a Eloy Padilla. Después el equipo bajó el ritmo y dejó que San José tomara el control de balón y lograra la igualdad a los 27’ por intermedio de Regis de Souza, que como con la mano colocó el balón al lado derecho de Hugo Suárez. Con ese marcador 1-1 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, golpeó San José de entrada con tanto de su goleador Óscar Díaz, que aprovechó un rebote en el travesaño para definir. En la jugada previa, De Souza remató un balón que no pudo contener Suárez y dio en el parante.

Con el marcador en contra, Oriente, al parecer, recién tomó en serio el partido pues jugó a otro ritmo, además de que por derecha el recién ingresado Fernando Saucedo se juntó con Aguirre y Vaca.

Precisamente Aguirre fue el autor del empate, que tuvo la virtud de rematar, seguir la trayectoria del balón y después aparecer de nuevo ante el rebote que dio Padilla para mandarla a las redes. Lo que vino después fue puro Oriente, pues San José se borró de la cancha, además de que el dominio se tradujo en goles. A los 68’, Alcides Peña anotó el 3-2, de cabeza, tras un córner de Campos que peinó Schiapparelli.

Luego fue el turno de Campos (72’), quien apareció sólo después de un pase de Joselito Vaca, que se convirtió en la figura del partido.

El encargado de cerrar la goleada fue Saucedo (89’), quien de potente remate de fuera del área dejó sin opciones a Padilla, muy inspirado anoche, pues el resultado pudo ser haber sido amplio.

Los últimos minutos se jugaron con un merecido olé, olé, olé… del público hacia los verdolagas, que ahora van por el título a Cochabamba.

Las frases

"Ellos llegaron dos veces, marcaron y nos complicaron el partido. Sin embargo, Oriente Petrolero demostró su poder de reacción y sobre todo contundencia para golear.

Llegaremos motivados a la final y esperamos que podamos lograr el objetivo de ganar este certamen”

Gustavo Quinteros / DT de Oriente

"Es un resultado mentiroso, creo que San José sabrá sobreponerse en el último encuentro, demostraremos que estamos para algo más.

Tenemos que ganar, sabemos que será un partido complicado pero cuento con un equipo con capacidad para ganar este torneo”

Marcos Ferrufino / DT de San José

Oriente P. 5

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Lorgio Suárez

A. Schiapparelli

Ariel Ribera

Francisco Argüello

Nicolás Suárez

(1’ST Fernando Saucedo)

Marcelo Aguirre

Jhasmani Campos

Joselito Vaca

(31’ ST Ronald Rea)

Alcides Peña

(23’ST Pedro López)

DT: Gustavo Quinteros

San José 2

Eloy Padilla

Jorge Bruno

Limbert Pizarro

Luis Méndez

Franklin Herrera

Ronald Puma

Damir Miranda

(16’ST Alejandro Bejarano)

Rolando Ribera

Édgar Escalante

Regis de Souza

Óscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

Gol Min. Autor

1-0 5’PT Vaca (OP)

1-1 27’PT De Souza (SJ)

2-1 6’ST Díaz (SJ)

2-2 8’ST Aguirre (OP)

3-2 18’ST Peña (OP)

4-2 22’ST Campos (OP)

5-2 31’ST Rea (0P)

Estadio: Ramón Aguilea Costas

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 3.000 personas

Árbitro: Alejandro Mansilla

Asistentes: Paúl Uramenano y Severo Cuéllar

Expulsado: Puma, 37’ST (SJ)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario