Buscador

martes, 11 de octubre de 2011

16:00 Bolivia Vs Colombia

La Prensa
Gran parte de las posibilidades de Bolivia para llegar al Mundial de Brasil 2014 tiene su base en hacerse fuerte en condición de local, y esta tarde (16.00) afrontará su primera prueba de fuego frente a Colombia, considerado en los papeles previos como uno de los favoritos para la clasificación directa para esa cita.
Gustavo Quinteros está convencido de que el juego de hoy no es sólo el más importante del año, sino también de su proceso futuro como seleccionador, apostó fuerte a la eliminatoria y llegó la hora de poner en la cancha sus mejores fichas disponibles, en procura de estrenar su casillero de victorias.
Atrás quedó la derrota del viernes frente a Uruguay en Montevideo, para la Selección Nacional es comenzar de nuevo, como que la verdadera competencia acaba de comenzar.
El estratega hará varios cambios respecto del equipo que se presentó en Montevideo, se reservó a un grupo para que siga con su preparación en La Paz, con el objetivo de que los jugadores lleguen en la plenitud de sus condiciones físicas y técnicas.
Si de apellidos se trata, hoy es el turno de Escobar, Álvarez, Arce, Cabrera y Andaveris, para citar a algunos; ellos no actuaron en la primera fecha y hoy ingresarán con baterías totalmente cargadas.
El rival llegó convencido de que La Paz es una de las plazas en las hay que tratar de sumar unidades, su principal preocupación es la altura, por eso es que tomó sus recaudos para plantear un juego con cautela y sin arriesgar mucho.
Tuvo descanso en el debut, y el de esta tarde será su estreno en el camino que tiene como meta Brasil 2014.
Su estrella es Radamel Falcao, el jugador de moda en España por su buen comienzo en la Liga con el Atlético de Madrid, pero esta tarde comenzará en el banco de suplentes, pero no es el único, hay otros jugadores que actúan en importantes clubes europeos.

4 veces jugó Bolivia frente a Colombia por eliminatorias mundialistas. Un triunfo boliviano y tres empates es el saldo.

Martins, la carta

A puertas cerradas

Finalmente, Gustavo Quinteros decidió ir por lo seguro. Marcelo Martins comandará el ataque de Bolivia en el juego de esta tarde. Con esa confirmación, quedaron relegados al banco de suplentes el aurorista Augusto Andaveris y Diego Cabrera, quien vino de Colombia.
La Selección cerró sus entrenamientos ayer por la tarde en una práctica a puertas cerradas en el Club de Tenis La Paz, donde el equipo culminó sus prácticas. Allí decidió probar las jugadas con balón parado para el delantero del Shakhtar Donetsk, quien junto con Juan Carlos Arce y Pablo Escobar se encargarán de abrir el cerrojo colombiano. Una variante podría ser la presencia de José Luis Chávez por Jaime Robles, aunque ésa es una incógnita que será develada hoy poco antes del inicio del juego.

Oculta sus armas

Álvarez no dice el once

La selección colombiana de fútbol que debutará hoy frente a Bolivia viajó a La Paz con varias dudas sobre el once titular.
El seleccionador colombiano, Leonel Álvarez, anunció el sábado que el goleador del Racing argentino, Teófilo Gutiérrez, jugará como única referencia ofensiva, en tanto que la estrella Radamel Falcao García, nuevo jugador del Atlético de Madrid, comenzará en el banco. Aunque este hecho podría ser una carta oculta para sorprender a los bolivianos.
Álvarez evitó definir el resto de los componentes de la formación inicial.
El equipo cumplió ayer su último entrenamiento en Bogotá, al que asistió el presidente del país, Juan Manuel Santos, quien les deseó “éxitos y muchos goles” a los jugadores, para dar el primer paso hacia el objetivo.

Las frases

"No hay que desesperarse, hay que mantener la calma si el gol no llega. Hay que esperar el momento preciso para desgastar a los colombianos”.

Pablo Escobar / DELANTERO

"Ojalá que podamos sumar, sabemos que al rival le cuesta, pero con sacrificio se les puede presionar hasta terminar ganando el partido”.

Ronald Raldes / DEFENSOR

"Hay que tratar de tener la pelota y atacar. Tenemos jugadores que son determinantes. Sabemos que será difícil, el rival tratará de hacer lo suyo”.

Juan Carlos Arce / DELANTERO

Pablo Escobar • delantero

Contundencia

El futbolista atigrado es una de las cartas clave de Quinteros. El DT prefirió “cuidarlo” para este partido, quiere sacar provecho del buen momento futbolístico que está atravesando. Con Escobar, la Selección gana en potencia ofensiva, además es un especialista en pelota parada y remates de media distancia.

Teófilo Gutiérrez • delantero

Potencia

El técnico Leonel Álvarez se la va a jugar por el atacante del Rácing Club de Argentina. Es un jugador fuerte y también posee técnica para enfrentar a cualquier defensa. El DT Álvarez prefirió relegar al banco de suplentes a Radamel Falcao García, el gran referente del fútbol colombiano de la actualidad. Los centrales de Bolivia tendrán que concentrarse al máximo para controlar a uno de los goleadores del fútbol rioplatense.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario