Buscador

sábado, 29 de octubre de 2011

Dice que se puede clasificar al mundial Quinteros no pierde la fe

La Prensa

Ayer le dijo a Acción que es de “fierro”, confía en los jugadores. Dijo que nada le hará cambiar sus convicciones ni su trabajo.

Jamás voy a perder la fe”, aseguró ayer el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, quien le dijo a Acción que es “de fierro” y que piensa que aún se tiene posibilidades para clasificar al Mundial de Brasil 2014.
Quinteros guardó silencio tras el partido que se perdió ante Colombia en La Paz, lo que generó un manto de duda en torno a su permanencia. Sin embargo, ayer se lo vio más rehabilitado, tanto es así, que expresó su confianza en los jugadores de la Selección, con los cuales quiere seguir peleando por un cupo en el Mundial de Brasil 2014.
“Confió mucho en los jugadores que tenemos, a pesar de que la mayoría milita en equipos locales y se lucha contra selecciones que tienen a sus jugadores en las mejores ligas del mundo, confío en que si trabajamos más, podemos igualarnos a las demás”.
El DT agregó que se tiene que demostrar que son capaces de pelear palmo a palmo y además pidió “estar todos unidos en lo que tenemos que hacer; si ante la primera adversidad se trabaja menos, será mucho más difícil”.
A la hora de las explicaciones, mencionó que piensa que se está jugando bien, aunque cree que no se están dando algunos resultados a favor por circunstancias ajenas, como, por ejemplo, citó el gol anulado a Marcelo Martins frente a Colombia.
Quinteros explicó que la idea que tiene hoy es contagiar a la gente de este pensamiento positivo y optimista que tiene en torno al seleccionado. Sin embargo, reconoció que ahora está más difícil que antes, porque los dos próximos encuentros, frente a Argentina y Venezuela, se jugarán en condición de visitante.
Para el DT, recién comienza el torneo, y faltan dos años para que terminen las eliminatorias. De todos modos, no dejó de reiterar que nada le hará modificar su propuesta. “A mí nada me hará cambiar mis convicciones ni mi forma de trabajar, si todo el tiempo de entrenamiento que tuvimos para ganarle a Colombia no alcanzó, soy de la idea de trabajar el doble”.

Libre de irse

Gustavo Quinteros dijo que nada le ata a la Selección. “Siempre firmo contrato de salida por si acaso; si se me presenta una oferta que me interesa, me puedo ir; o si los dirigentes no están conformes con mi trabajo, igual lo pueden hacer. No tengo un contrato que me ate hasta 2013”.

LOS CONVOCADOS

ARQUEROS
Sergio Galarza Blooming
Daniel Vaca The Strongest
Carlos Arias Córdoba (ESP)
DEFENSORES
Christian Vargas San José
Óscar Áñez Universitario
Luis Méndez The Strongest
Edemir Rodríguez Bolívar
Juan C. Sánchez Blooming
Luis Gutiérrez O. Petrolero
R. Rivero S. Ruby (CHI)
Ronald Raldes Colón (ARG)
VOLANTES
Andrés Jiménez Guabirá
José Carlos Barba Aurora
José Luis Chávez Blooming
Ronald Segovia Aurora
Amílcar Sánche z Wilster
Jaime Robles Aurora
Luis Liendo Universitario
Wálter Flores Bolívar
Alejando Meleán Oriente
Rudy Cardozo Bolívar
Edivaldo Rojas Naval (POR)
Jhasmani Campos Bolívar
DELANTEROS
Juan C. Arce Oriente
Gerardo Yecerotte R. Potosí
Pablo Escobar The Strongest
Augusto Andaveris Aurora
Diego Cabrera Tolima (COL)
M. Martins Shakhtar (UCR)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario