Buscador

miércoles, 5 de octubre de 2011

Están listos los equipos para Montevideo y La Paz Todo está definido

La Prensa

El DT confirmó el cuarteto ofensivo para recibir a Colombia y el equipo que visitará a Uruguay el viernes.

Si no hay cambios de último momento, los equipos para jugar el viernes contra Uruguay y el martes frente a Colombia están definidos. No hay mayores sorpresas y en la cancha se confirmará lo que Gustavo Quinteros vino manejando en los días de concentración en La Paz. “Tengo pensado y entrenado los dos equipos”, afirmó ayer el estratega antes de la sesión vespertina.
A falta del delantero Marcelo Martins, el técnico pudo desarrollar ayer una sesión de fútbol con la casi todos los convocados. Repartió los ponchillos para formar dos equipos con la intención de repasar los conceptos tácticos para los dos juegos que se vienen.
Los dos equipos están listos. Para jugar contra Uruguay dispuso el siguiente once: Sergio Galarza; Cristian Vargas, Edemir Rodríguez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Wálter Flores, Jaime Robles, Joselito Vaca y Rudy Cardozo; Mauricio Saucedo y Diego Cabrera.
No hay duda de que Ronald Raldes jugará por Rodríguez, Edivaldo Rojas en vez de Saucedo, y Marcelo Martins desplazará a Cabrera. Además, es probable que Lorgio Álvarez sustituya a Vargas, pero el trabajo del jugador de San José dejó satisfecho al técnico.
PARA COLOMBIA. El DT también probó ayer el equipo que enfrentará a los cafetaleros, que estuvo formado por Daniel Vaca; Lorgio Álvarez, Jorge Cuéllar (invitado), Luis Méndez, Enrique Parada; José Luis Chávez, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y Alcides Peña.
El ataque está plenamente confirmado, pues Campos, Escobar, Peña y Arce se quedarán en La Paz. Se completará el equipo con los inamovibles de Quinteros.
DE ESQUEMAS. En cuanto al sistema, el DT explicó que le gusta jugar al 4-4-2 y algunas veces al 4-2-3-1, de todos modos, éstos son flexibles. “No es un sistema rígido, así que vamos a seguir con el mismo esquema, cambian los jugadores, pero la idea se mantiene”, explicó.

La frase

"Martins está en buen estado físico, si le toca estar en los dos partidos, estoy seguro que responderá muy bien”.

Gustavo Quinteros / DT DE LA SELECCIÓN

Detalles

Un ensayo con el siles cerrado

La Selección Nacional desarrolló ayer el único partido de entrenamiento en el estadio Hernando Siles. Por disposición del DT Gustavo Quinteros, la sesión fue a puertas cerradas. La práctica se realizará hoy en el Club de Tenis La Paz en la zona de Mecapaca. Allí quedará ratificado el equipo.

Jugará con UNA protección
El volante Jhasmani Campos jugará con una protección especial avalada por la FIFA. El cuerpo médico hizo las consultas y tiene el material.

Llegó Martins, se entrena hoy
El delantero Marcelo Martins llegó anoche a La Paz y se entrenará desde hoy. El delantero del Shakhtar será titular frente a Uruguay.

Reintsch, en la seleccionadora
El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, fue invitado para ir a Uruguay y además fue confirmado en la comisión de selecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario