Buscador

miércoles, 19 de octubre de 2011

Clubes de la Liga recibirán 13 mil dólares

La Patria

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez explicó que la suma de 13 mil dólares llegará a los clubes de la Liga por el concepto de los derechos de televisación y espera que esta cantidad sirva para aliviar la difícil situación que atraviesa las entidades luego del receso que hubo en el torneo Apertura.

Equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), indicaron que el receso les afectó en sus estados financieros, entre ellos San José y Oriente Petrolero, por citar algunos, éste último acumuló dos meses de sueldo y sus jugadores decidieron ingresar en paro de actividades.

Con los 13 mil dólares Chávez reconoció que no se resolverá por completo los problemas económicos de los clubes de la Liga, pero contribuirá en algo. En el caso de Oriente Petrolero su planilla está cerca de los 100 mil dólares, una cifra que también bordea San José.

Otros equipos como La Paz Fútbol Club, Guabirá y Real Mamoré que siempre están con dificultades económicas tienen una planilla mensual de cerca a los 40 mil dólares y los 13 mil que recibirán serán de gran ayuda. Resta que se haga el desembolso a la Federación para que ésta lo transfiera a la Liga.

El dinero viene por los derechos de televisación de los partidos de la Selección Nacional en condición de local durante las clasificatorias mundialistas Brasil 2014. En este año Bolivia sólo tiene uno en el calendario que fue contra Colombia (1-2), en noviembre viajará a Argentina y Venezuela.

Acerca de las versiones que salieron de la tesorería de la Liga que indicaban que se perdió un millón 800 mil dólares por el receso para que el técnico Gustavo Quinteros trabaje cerca de 100 días en este año con el seleccionado el titular federativo rechazó las mismas e indicó que la información es incorrecta y se recuperará el dinero con la recaudación porque no se recortó el número de fechas, sino se movieron las fechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario