Buscador

viernes, 14 de octubre de 2011

FABOL prepara un documento de los 12 clubes “Nuestro fútbol es miserable”

La Prensa

Los jugadores piden soluciones efectivas, análisis profundos. Dicen que son los únicos que dan la cara en las derrotas.

“La Selección Nacional es el reflejo del miserable fútbol que tenemos en el país”, es el pensamiento de los futbolistas de los 12 clubes del país que han encargado a su agremiación la redacción de un documento en el que pedirán, de una vez, la búsqueda de soluciones para los problemas de este deporte.
Durante la concentración de la Selección antes del partido contra Colombia hubo tres reuniones entre los jugadores y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), a la que le encargaron abrir un debate serio y responsable para salir de la actual situación. La propuesta será presentada la próxima semana en Santa Cruz y La Paz, y tendrá el respaldo de las plantillas de los 12 clubes que forman la Liga.
“Ellos están preocupados por encontrar los verdaderos problemas de nuestro fútbol, si no lo hace la dirigencia, el periodismo y el Gobierno, creemos que, como directos actores, somos los llamados a hacerlo, porque estamos cada vez de mal en peor”, sostuvo David Paniagua, presidente de Fabol.
Para los jugadores no basta con buscar culpables cada vez que hay un mal resultado, con su propuesta quieren dejar de lado los análisis técnico tácticos, y buscar soluciones concretas.
“Cuando hay derrotas, los futbolistas son los que ponen la cara, los destinatarios de todas las críticas, porque al final de cuentas son ellos los que representan al país porque son pocas las instancias que trabajan por este deporte”, refirió.
Paniagua contó que hace tres años el sindicato de los jugadores presentó una propuesta en la búsqueda de una solución efectiva, sin que “su peregrinaje” encuentre soluciones reales. Por eso es que “vamos a reactivar nuestro pedido tomando posiciones más claras y contundentes para ingresar en un debate que pueda aterrizar en los verdaderos problemas”, dijo. Señaló que cada vez que hay un mal resultado de Bolivia, se hacen los análisis del rendimiento de los jugadores y de la situación del técnico, cuando otros son los temas centrales “que si uno sirve o no, cuando en realidad la Selección es el reflejo del miserable fútbol que tenemos en el país; hay clubes que les cuesta mucho llegar a fin de mes. Si el fútbol está mal es porque las estructuras están mal, así queremos que la Selección gane o haga una buena presentación”, concluyó.

12 son los clubes que firmarán el documento. Las conclusiones de las tres reuniones.

Análisis a fondo

Jugadores
Después de la derrota frente a Colombia, Ronald Raldes le dijo a Acción que el análisis de la caída se debe hacer a fondo y no al calor del resultado. Lo que hizo el capitán la tarde del martes fue un adelanto del documento que los futbolistas profesionales del país
están elaborando.
“Llegamos a ese límite, los protagonistas han empezado a alzar la voz para llamar la atención e ingresar en la discusión de fondo. Los jugadores, que debían dedicarse a entrenar y jugar, deben ser los vehículos para que la opinión pública entienda que el fútbol es una responsabilidad del Estado”, mencionó Paniagua.
Agregó que los futbolistas quieren que el aficionado sepa de una vez cuáles son las carencias del fútbol y que no sólo sean ellos los criticados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario