Buscador

jueves, 20 de octubre de 2011

Ranking de la FIFA Bolivia en caída libre

El diario

Bolivia quedó muy lejos de los países sudamericanos en la clasificación mundial que elabora la FIFA luego de sufrir un descenso de 34 puestos para ubicarse en el puesto 115, con 273 puntos. Las derrotas ante Uruguay y Colombia en el inicio de las eliminatorias influyeron en la actual ubicación del seleccionado.

A lo largo de este año Bolivia bordeaba el puesto 100, pudo estabilizarse en los últimos meses pero en la reciente clasificación (actualizada hasta el 19 de octubre) bajó en forma preocupante, mientras las demás selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) están entre los primeros 52 puestos.

Antes de las primeras fechas de las clasificatorias mundialistas a Brasil 2014 Bolivia aparecía en la posición 81, estaba último en la zona sudamericana y ahora sigue en el fondo, pero más distanciado de los demás reflejando la situación del fútbol boliviano.

En noviembre Bolivia tendrá dos cotejos oficiales de visitante ante Argentina (11 noviembre) y Venezuela (15 noviembre) una semana después de estos partidos saldrá un nuevo ranking de la FIFA, la ubicación del seleccionado boliviano dependerá de estos resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario