Buscador

domingo, 23 de octubre de 2011

Video Nacional Potosi 1 - Aurora 2

La Prensa
El Equipo del pueblo tiene el boleto a la siguiente fase, sólo falta su confirmación. Fue más que su rival de turno.

Aurora se recuperó en un dos por tres de todo lo malo que había ofrecido en la cancha el miércoles, cuando perdió con Oriente Petrolero en su casa; ayer se sacó la espina y venció 1-2 a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El triunfo no sólo pone al Equipo del pueblo como único líder de la serie B del torneo Móvil de Entel de la Liga, sino que también eleva el factor anímico de sus jugadores, quienes el miércoles se enfrentarán a Vasco da Gama por el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
La figura del compromiso fue el delantero Vladimir Castellón, quien marcó los dos goles de su equipo. El atacante fue incluido entre los titulares de emergencia y cumplió con la misión que le encomendó Julio César Baldivieso.
El valluno jugó sin presiones, se paró mejor en la cancha y supo anotar en el momento preciso, sacó provecho de la ineficacia del local a la hora de definir.
La primera conquista llegó en el minuto 40, Darwin Peña ejecutó un centro desde la derecha, que Castellón anotó en posición dudosa, el atacante se elevó solo y puso el balón lejos del alcance de Éder Jordán. Así acabó la primera parte.
En el complemento, el goleador aumentó otra vez de cabeza, luego de un tiro de esquina se elevó solo y aprovechó la duda en la salida de Jordán para marcar el tanto de la tranquilidad cuando corría el minuto 11.
Hubo tiempo para jugar, Nacional Potosí arriesgó en busca de al menos el empate. En el minuto 34. Helmut Gutiérrez se quedó sin marca y de derecha marcó el descuento (1-2).
Los nervios jugaron en contra del local, a los 41 minutos se fue expulsado Carmelo Angulo, situación que complicó más al local, que se resignó a perder el encuentro.

Estadio Víctor A. Ugarte

Nacional Potosí 1

Eder Jordán
Raúl González
Santos Amador
Vinicius Delazare
Henry Bazán
(Jhosimar Prado)
Carmelo Angulo
Édgar Escalante
(Didí Torrico)
Helmut Gutiérrez
Carlos Vargas
(Alex da Rosa)
Bryan Aldave
Gabriel Ríos
DT. Víctor Hugo Andrada
El GOL
Gutiérrez, 34´ST

Aurora 2

Pablo Lanz
Iván Huayhuata
Edward Zenteno
Limbert Méndez
José Carlos Barba
Ronald Segovia
Edson Zenteno
Gonzalo Galindo
Jaime Cardozo
(Fernando Sanjurjo)
Darwin Peña
(Diego Blanco)
Vladimir Castellón
(Pastor Monroy)
DT. Julio Baldivieso
LOS GOLES
Castellón, 40´PT
Castellón, 11´ST
Árbitro: luis irusta
ASISTENTES: Edwin Paredes y César Nisthauz
PúBLICO: unas 3.000 personas aproximadamente.
Recaudación: no se dio a conocer
Expulsados: huayhuata, 20´ST (A) y angulo, 41´st (NP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario