Buscador

sábado, 15 de octubre de 2011

Video Nacional Potosi 2 - The Strongest 1

La Prensa

El local, Nacional Potosí, empezó perdiendo, luego sacó rédito de las desatenciones del atigrado, para remontar.

The Strongest no supo cuidar la ventaja que tenía en el partido frente a Nacional Potosí y dejó escapar la oportunidad de ser el líder del grupo B del torneo Entel Móvil de la Liga. El 2-1 a favor del local en el estadio Víctor Agustín Ugarte es atribuible más a los defectos de la última línea del Tigre, que fueron bien aprovechados por el local.
No fue un partido atractivo, los protagonistas no hicieron mucho a favor del espectáculo, hubo pasajes en los que el juego intrascendente se adueñó de las acciones de un cotejo que en el balance final fue aburridor.
Para nada el Tigre sintió que su adversario haya trabajado todo el tiempo del receso con su plantilla completa, los jugadores de Nacional Potosí no supieron hacer prevalecer esa ventaja, tampoco sacaron rédito de haber jugado con uno más desde el minuto 22 de la segunda parte por la expulsión de Andrés Jemio.
El arquero atigrado tuvo a la mala suerte de su parte. Con dos equivocaciones borró lo bueno que hacía en la cancha. De su primer pecado derivó el segundo gol del local, y luego se fue expulsado por agarrar el balón fuera del área. Su debut no fue propicio para nada.
A los 15 minutos abrió la cuenta el Tigre, Nelvin Soliz definió bien después de un buen pase de Alejandro Bejarano, el “bajito” resolvió con el pie izquierdo.
La diferencia pudo crecer, pero un balón enviado por Gilbert Álvarez pasó cerca del arco cuando parecía que llegaba el segundo tanto.
Un rato después (24’) llegó el empate, Carlos Vargas recibió un pase desde casi 30 metros, no le dio tiempo a Marchesini a una correcta cobertura y sacó un remate bien dirigido, que entró al arco por la izquierda de Jemio, casi cerca del poste.
En el minuto 41, el arquero salió mal en un tiro libre de Carmelo Angulo, dejó su arco vacío y
Bryan Aldave marcó de cabeza el gol para el resultado definitivo.
En la segunda parte, la intensidad del juego bajó y lo hecho por ambos equipos no fue suficiente para cambiar el resultado.

12 puntos mantienen a Aurora como líder del grupo B. The Strongest y Nacional Potosí tienen 10.

EL ÁRBITRO
Nelio García tuvo errores de apreciación en algunos cobros, pero también obró correctamente en otros, como en la expulsión a Jemio.

La frase

"Contentos porque le ganamos a un equipo grande como es The Strongest. Tenemos un grupo que ha demostrado que puede pelear arriba”.

Bryan Aldave / NACIONAL POTOSÍ

Estadio VÍCTOR H. UGARTE

Nacional Potosí 2

Éder Jordán
Miguel Hurtado
Santos Amador
Vinicius Delazare
Henry Bazán
Édgar Escalante
(35'ST, Didí Torrico)
Helmuth Gutiérrez
Carmelo Angulo
Carlos Vargas
Bryan Aldave
(40'ST, Alex da Rosa)
Gabriel Ríos
(21’ST, Gary Paz)
DT: Víctor H. Andrada
Goles:
24’PT, Vargas
41’PT, Aldave

The Strongest 1

Andrés Jemio
Jair Torrico
(25’ST Daniel Vaca)
Delio Ojeda
Matías Marchesini
Bladimir Compas
Nelvin Soliz
Leonel Reyes
Alejandro Bejarano
(31’ST Alejandro Chumacero)
Regis de Souza
(17’ST, Rodrigo Ramallo)
Gilbert Álvarez
Pablo Escobar
DT: Mauricio Soria
GOLES:
15’PT, Soliz

Árbitro: Nelio García
ASISTENTES: JORGE CALDERÓN Y jOSÉ ALBERTO ANTELO
Recaudación: NO SE DIO A CONOCER
PúBLICO: 5.000 personas aproximadamente
EXPULSADO: Jemio (TS), 22'ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario