Buscador

lunes, 24 de octubre de 2011

Video Oriente Petrolero 4 - Real Mamore 1

La Prensa

El pronóstico se cumplió.Oriente fue superior y se quedó con una victoria fácil sobre el colero del grupo B, Real Mamoré, al que venció por 4-1 en el estadio Tahuichi. De esa manera, los albiverdes se mantienen en la segunda posición de su serie y están cada vez más cerca de la clasificación.
Los primeros 10 minutos fueron de trámite aburrido, ya que Oriente no encontraba la fórmula para superar la línea defensiva de Mamoré.
El objetivo del técnico del equipo beniano, Sergio Apaza, se cumplía, pues trataron de presionar en la mitad de la cancha y cada vez que tenían el balón lo cuidaban el mayor tiempo posible. Es más, la apertura fue un error del árbitro Nelson Barro, quien no cobró una falta sobre Franz Oni por la banda derecha, donde Wílder Zabala tomó el balón y envió un centro que no pudo conectar Alejandro Delorte, pues el balón pasó de la largo; sin embargo, por la izquierda apareció Marcelo Aguirre, que también centró y en esta ocasión Miguel Hoyos remató con la cabeza, venciendo al portero Luis Lugo. Fue en el minuto 18.
De ahí en más, era cuestión de tiempo para aumentar las cifras a favor de los albiverdes. En ese afán, fueron clave Gualberto Mojica y Wílder Zabala, que tuvieron su mejor partido en lo que va de esta temporada. El segundo tanto llegó a los 33’. Tras un tiro de esquina, Meleán cabeceó el balón y el portero Lugo no pudo contenerlo y en el rebote apareció Arce para empujarla con la pierna derecha. Antes del final del primer tiempo, Aguirre se fue lesionado y en su lugar ingresó Luis Gutiérrez, quien volvió al a zaga central y Meleán paso al mediocampo.
En el segundo tiempo, los visitantes trataron de descontar por lo que adelantaron líneas, pero Oriente no tuvo problemas para controlar el encuentro y definirlo en el momento justo. A los 75’ fue el turno de Delorte que con un cabezazo venció a Lugo. Mamoré descontó por medio de Gustavo Arce, quien sacó un zurdazo desde el borde del área grande y venció a Álex Arancibia. El cuarto fue convertido por Mojica (82’), que luego de una combinación con Zabala quedó solo ante el arquero de Mamoré, al que lo superó en velocidad y tras quedar solo empujó el balón. Final 4-1.

25 minutos jugó ayer Marcelo Aguirre. Sufrió una contractura muscular y ahora es duda para el clásico.

LA FIGURA

Wílder Zabala jugó un gran partido ayer, fue lo mejor de Oriente junto a Mojica. Ambos se movieron por derecha y conformaron una sociedad importante. Los dos volvieron a Oriente este año.

Las frase

"Estoy feliz por mi gol, pero estoy más feliz por la victoria que conseguimos. Si seguimos jugando así, creo que estamos para grandes cosas”.

Gualberto Mojica / JUGADOR DE ORIENTE

"Regalamos el primer tiempo; cometimos errores desde el inicio. Después del primer gol nos costó levantarnos y regresamos con las manos vacías”.

Sergio Apaza / DT DE REAL MAMORÉ

Estadio Ramón Aguilera

Oriente Petrolero 4

Álex Arancibia
Miguel Hoyos
Sebastián Brau
Marvin Bejarano
Alejandro Meleán
Wílder Zabala
Diego Terrazas
Gualberto Mojica
Marcelo Aguirre
(27'PT. Luis Gutiérrez)
Alejandro Delorte
(38'ST. Aldo Velasco)
Juan Carlos Arce
(28'ST. Jhasmani Duck)
DT: Carlos Ramacciotti
GOLES: Hoyos18'PT
Arce 32'PT
Delorte 30'ST.
Mojica 37'ST

Real Mamoré 1

Luis Lugo
Gabriel Aguilar
Juan Pablo Fernández
Alan Loras
Gustavo Arce
Ernesto Suárez
(1'ST Juan Sánchez)
Pedro Sosa
Richard Oni
Frank Oni
Jehanamed Castedo
(21´ST Jorge Céspedes)
Milciades Silva
(16´ST Emerson de Oliveira)
DT: Sergio Apaza
GOL:
Arce 32'ST

Árbitro: nelson barro
ASISTENTES: óscar ortega y jorge baldivieso
Tarjetas Amarillas: AGUILAR (RM)
Tarjetas rojas: No hubo
PUBLICO: 4.000 personas aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario