Buscador

martes, 19 de mayo de 2015

Arranca la Verde de cara a la Copa América

La Selección Nacional de Fútbol comenzará hoy a encarar la etapa más importante de su aprestamiento para competir en la nueva edición de la Copa América con sede en Chile. La concentración se producirá en Santa Cruz, y cuyo operativo estará encabezado por el director técnico Mauricio Soria. Treinta jugadores han sido convocados para el mini-ciclo de poco más de una semana, porque el 1 de junio la lista de buena fe a presentar a la Conmebol se reducirá 23.

Recuérdese que Bolivia forma parte del Grupo A, debiendo medir posibilidades con sus pares de México, Ecuador y Chile. Su debut se producirá el 11 de junio ante los aztecas.

La concentración en la capital oriental será hasta el sábado 23, y al día siguiente viaja la delegación a Mendoza, donde trabajará hasta el 7 de junio, con dos encuentros amistosos de por medio, el domingo 31 con Venezuela, y el sábado 6 de junio con Argentina, este pleito en San Juan.

Se reiteró que, la expedición nacional, luego de este ciclo de aprestamiento en suelo argentino, emprenderá viaje el domingo 7 a Viña del Mar, Chile, ciudad turísticas donde el elenco boliviano tendrá su punto de concentración.

OPTIMISMO

Un dejo de optimismo fue exteriorizado por el estratega, cuando anota que se trata de un grupo “importante en número y calidad”, precede al arranque de la preparación del combinado, y además, a poco de haber culminado el torneo Clausura de la Liga; Soria hizo una acotación no menos importante, cuando refirió que el nivel del fútbol boliviano es bueno, contrastando su punto de vista con cierta critica que tiene otra óptica.

Si algo diferencia a la gestión del entrenador cochabambino con otros profesionales que asumieron esta responsabilidad, es el hecho de haberse preocupado de un segmento que tuvo nivel prioritario, y es el relativo al seguimiento que se hizo a las diferentes programaciones del certamen doméstico, ello con el propósito de equivocarse menos, y contar con futbolistas que le den estatura competitiva a la “verde”.

Cooperan con el técnico: Alberto Illanes (ayudante de campo), Mauricio Gonzáles (PF), Marco Vallejos (entrenador de arqueros), Carlos Pérez (médico).

LLAMAN A CUATRO JUVENILES

Cuatro jugadores juveniles han sido llamados para sumarse a la Selección en calidad de invitados, ello con el propósito de transmitirles conceptos que les serán muy útiles.

Se trata de Diego Zamora (Nacional), Kevin Vaca (Callejas), Moisés Villarroel (Blooming) y Fernando Castellón (Wilstermann)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario