Buscador

sábado, 30 de mayo de 2015

Pese a la dura exigencia, el GPS ‘pide’ algo más

Los resultados que va evacuando la utilización de los GPS en los entrenamientos de la Selección Nacional que se alista en Mendoza (Argentina), a juicio del preparador físico Mauricio Gonzáles se hacen adecuados, porque ayudan en sumo grado para establecer las cargas de entrenamiento, y la información que se recoge permite manejar las cargas individuales para una nivelación en función al andamiaje colectivo.

Gonzales, fue puntual al manifestar que evidentemente el equipo tecnológico permite identificar variables físicas y fisiológicas, y hasta el momento se han ido controlando los parámetros de la respuesta individual de los componentes del seleccionado, y las estadísticas sitúan en un nivel bueno, remarcó.

De cualquier manera, por ahora, el citado instrumento por las constantes que va evacuando, coloca al cuerpo técnico del representativo boliviano en situación de tener que mantener las exigencias físicas, sobre todo en casos identificados entre ellos Ricardo Pedriel y Martín Smerdberg, ambos jugadores que prestan servicios en el exterior.

PARTITULARIDADES

Un hecho que no podía pasar desapercibido es el relativo a la manera de trabajar en otros países, lo que por supuesto permite identificar claramente las diferencias en cuanto a las condiciones físicas, vale decir que hasta se hace heterogéneo.

Es en esta perspectiva que el doctor Gonzáles que se ocupó del caso Smerdberg, “en Suecia el trabajo por lo que refiere Martín, es ciertamente distinto, porque las sesiones son en un solo turno, y las sesiones de gimnasio para incidir en la musculatura se lo encara a criterio del jugador, y hasta es opcional.

“Esto obviamente crea un desnivel, y ello conlleva realizar sesiones particulares con esos casos que están en desventaja”, subrayó el galeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario