Buscador

sábado, 23 de mayo de 2015

DT Soria busca potencia ofensiva

El onceno que enfundará la divisa verde en la Copa América, ya va adquiriendo forma; es en esa dirección que el estratega Mauricio Soria va manejando alternativas para definir la idea que quiere plasmar para afrontar los difíciles compromisos que están en agenda. La idea es que el plantel sea compacto en las diferentes líneas y que se piense siempre en el arco del frente y sea la velocidad un recurso que caracterice a sus movimientos.

Ayer, el plantel se dio a una sesión futbolística en predios del complejo deportivo del club Blooming, labor que a diferencia de lo hecho en los días precedentes, estuvo más dirigido a la parte técnica y estratégica, toda vez que la base física está. Incluso fue probado Sebastián Gamarra en el once titular, por espacio de 30 minutos. Para hoy, se tiene establecida la última sesión a partir de las 8:45, y será también el último encuentro con el periodismo, porque mañana emprenderán viaje a Mendoza (Argentina) para proseguir su aprestamiento de cara a la Copa América a dilucidarse del 11 de junio al 4 de julio.

TREGUA MATINAL

Por lo demás, Soria a propósito de la tregua matinal de ayer, manifestó que había que darle un respiro al plantel, por cuanto las sesiones realizadas en los tres días desde que comenzó la concentración, han sido bastante exigentes.

A propósito del paréntesis parcial de la víspera, permitió al cuerpo médico de la Selección cumplir con su agenda de trabajo, vale decir de un levantamiento del estudio médico de cada uno de los seleccionados, para ponerse a tono con las exigencias que están en vigor por parte de la CSF(Conmebol).

A juicio del médico Carlos Perez, los exámenes a los que son sometidos los futbolistas, tiene como objetivo principal el precautelar por la salud de los mismos, y de alguna manera prevenir cualquier emergencia que podría presentarse durante el desarrollo del campeonato en el que se participará.

Esta labor alcanza incluso exámenes laboratoriales y toma de placas, lo que dice bien de lo que se entiende como un chequeo médico completo.

SELECCIÓN CIERRA TRABAJO EN CASA

La Selección cierra hoy su ciclo de preparación en casa de cara a su participación en la Copa América; luego de la práctica a realizarse en predios de Blooming emergerá la lista de ‘viajeros’, ello implica un recorte de la plantilla que ha venido trabajando durante cinco días (incluida la sesión de hoy).

Será el director técnico Mauricio Soria junto al titular federativo Carlos Chávez que, en conferencia de prensa a realizarse a las 11:00 en el hotel Yotau, darán cuenta de la determinación del recorte de jugadores, asimismo se ocuparán de otros detalles que hacen al operativo Selección.

VIAJE

Se reiteró que mañana se viajará a las 14:05 con destino final a Mendoza (Argentina), donde se establecerá el punto de operaciones hasta el 6 de junio.

No se precisó cuántos jugadores llegarán a esta nueva fase de alistamiento, pero, se reiteró que los tres legionarios que aún no se han sumado al grupo, están seguros: Marcelo Martins, Gustavo Pinedo y Martín Smerdberg que se incorporarán en los siguientes días.

Genaro Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario