Buscador

viernes, 1 de mayo de 2015

Concentración de la Verde se iniciará el martes 19



El trabajo de preparación de la selección nacional para la Copa América Chile 2015 comenzará el martes 19 de este mes en Santa Cruz, informó ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Según el plan inicial los entrenamientos debían iniciarse el lunes 18, al día siguiente de la disputa de la última jornada del torneo Clausura, pero el técnico cambió de planes y decidió dar un día de descanso a los jugadores que serán convocados, pues por lo menos hasta el 19 de junio estarán concentrados bajo el mando de Mauricio Soria.

La primera nómina será de 30 jugadores y el técnico comunicó a la dirigencia que el anuncio lo hará el lunes 11, en el último día de plazo que fijó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). De esa lista quedarán fuera siete jugadores, porque el reglamento de la competencia establece que hasta el 1 de junio se debe registrar a 23 seleccionados, tres de ellos arqueros.

La primera semana de concentración se desarrollará en la capital oriental, el DT pretende que en ese tiempo estén incluso los jugadores que vendrán desde el exterior. Soria anunció que Damián Lizio (O’ Higgins de Chile) y el juvenil Sebastián Gamarra (Milan de Italia) tendrán un lugar en la lista inicial, donde también se prevé estarán Marcelo Martins (Changchun Yatai de China) y Martin Smedberg-Dalence (IFK Göteborg sueco).

El domingo 24 o lunes 25 el grupo viajará a la ciudad argentina de Mendoza, donde se realizará la labor más intensa en cuanto a repaso de conceptos tácticos. En esa etapa la selección jugará dos amistosos, el primero el 31 de este mes contra Venezuela, el segundo frente a Argentina (San Juan el 6 de junio), ese cotejo marcará el cierre del trabajo en tierras rioplatenses. El 7 de junio la delegación se instalará en Viña del Mar, ciudad elegida para el cuartel general, los entrenamientos serán en el centro de entrenamientos del club Everton de esa ciudad.

“Solo espero que no se lesione ningún jugador hasta el final del torneo, de modo que todos los que están en mente puedan tener la posibilidad de estar en la lista”, dijo Soria, quien también recibió reportes de que los legionarios que piensa citar están en actividad en sus respectivos equipos. De una lista de 40 jugadores saldrán los 30 convocados, los del medio deben presentarse con puntualidad en la capital oriental. El DT sigue en Argentina recabando información para la selección.

Los datos

Viaje

Soria en Buenos Aires, ayer visitó predios de la Asociación de Fútbol Argentino.

Trabajo

Entrenamientos de la Verde comenzarán el martes 19 de este mes.

Amistosos

Bolivia jugará antes del torneo con Venezuela y Argentina.

Sampaoli, DT de Chile, convoca a siete

EFE

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, convocó ayer a siete jugadores de la liga local para empezar los entrenamientos de cara a la Copa América que se disputará en Chile desde el 11 de junio hasta el 4 de julio. Los elegidos son los arqueros Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Paulo Garcés (Colo Colo), los defensas Juan Cornejo (Audax Italiano) y José Rojas (Universidad de Chile), los centrocampistas Jean Beausejour (Colo Colo) y Marco Medel (Santiago Wanderers), y el delantero Esteban Paredes (Colo Colo).

Estos futbolistas empezarán a entrenar a las órdenes del técnico argentino el próximo 7 de mayo, informó en su portal en internet la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Sampaoli llamará en las próximas semanas a los jugadores que militan en clubes extranjeros para que se incorporen a los entrenamientos y antes del comienzo del torneo anunciará la lista final de convocados. Los futbolistas del torneo chileno nominados por Sampaoli ya han vestido la camiseta de la roja en ocasiones anteriores, aunque la presencia de Paredes es la novedad más destacable.

El delantero, que estuvo en el Mundial de Brasil pero no jugó ningún minuto, había estado ausente en los últimos amistosos, pero su buen rendimiento en el torneo Clausura, donde ha marcado nueve goles, ha convencido a Sampaoli para darle una nueva oportunidad. La recta final de su preparación será en España, donde estará un par de semanas.

México, sin ‘Chicharito’ Hernández

Jorge Asturizaga

México debe jugar en apenas dos meses la Copa América y la Copa Oro, ésta es de su confederación —la Concacaf— a la que le ha dado más importancia, en ella estarán las principales figuras, incluida el delantero del Real Madrid Javier Chicharito Hernández, quien está de moda por haber dado el pase a su club a las finales de la Liga de Campeones de Europa.

El técnico mexicano, Miguel Herrera, culminará estos días una gira por Europa, donde se reunió con jugadores de su país a quienes les comentó los planes que tiene para afrontar dos torneos.

Durante su estadía en España concedió una entrevista al diario deportivo Marca y adelantó: “No creo que Chicharito vaya a la Copa América. Apostamos más a la Copa Oro”. La Copa América de Chile se jugará del 11 de junio al 4 de julio. mientras que el otro certamen se disputará en Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio.

En el torneo sudamericano está en el Grupo A contra Chile, Ecuador y Bolivia. En la cita de la Concacaf tendrá como adversarios en primera instancia a Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago, considerados como accesibles para que el azteca pueda seguir en carrera.

Cuerpo técnico y dirigencia decidieron darle más fuerza a la selección que jugará ese torneo porque el campeón sacará boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017, en cambio en el certamen Sudamericano no puede acceder a ese derecho. Herrera va a dirigir al plantel en Chile, donde prevé llevar más jugadores del torneo local y reservar a sus figuras mundialistas para la otra disputa. El 11 de mayo anunciará la lista para la Copa América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario