Buscador

martes, 5 de mayo de 2015

FABOL, en alerta, se reunirá con la FBF

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) ve con preocupación lo que ocurre con Real Potosí, por lo que hoy se reunirá, en Santa Cruz (10:00), con el presidente de la Liga, Fernando Humérez, y el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada.
"La idea es encontrar una solución a este problema que vive Real Potosí; es por este motivo que llamamos a esta reunión con los dirigentes de nuestro fútbol”, afirmó David Paniagua, representante de FABOL.
"Luego de la reunión nos comunicaremos inmediatamente con los jugadores de Real, para comunicarles la decisión que tomaremos, pero sabemos que ya existe un principio de acuerdo con su dirigencia, que tiene un plazo para cumplir los pagos”, dijo el asesor jurídico de los jugadores del país. En el encuentro con la Liga y la FBF también se analizará la situación de los jugadores de Blooming que reclaman el pago de tres meses de sueldo y ayer decidieron dejar de trabajar hasta que los dirigentes cancelen la deuda salarial.
Fallos ejecutoriados
Paniagua explicó que en la reunión con los dirigentes del fútbol se tocará el tema de los fallos ejecutoriados de clubes con deudas. "El plazo para la regularización de éstos se cumplió el viernes pasado por lo que debemos recibir informes de los que fueron cumplidos y los que no, tenemos que remitirlos al Tribunal Superior de Disciplina”, dijo.
Entre estos casos los que estaban pendientes son tres de jugadores de Sport Boys, dos de San José y la misma cantidad de Real Potosí. "La reunión de mañana (hoy) será importante para que no ocurran casos similares a lo que viene pasando con el equipo de la Villa Imperial”.

Con respecto a las decisiones que tomarán si se continúa con las deudas, Paniagua afirmó que se está en un cuarto intermedio hasta luego de la reunión, donde podría decidirse si se mantiene la posición de no ceder jugadores a la Selección.

Caso Wilstermann

Cerrado David Paniagua dijo que entre las instituciones con fallos ejecutoriados se encontraba Wilstermann, pero que "tengo entendido que se pagaron todas las deudas y se solucionaron los problemas, por lo que su caso es muy diferente a lo de los otros tres equipos con deudas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario