Buscador

lunes, 18 de mayo de 2015

Lizio ya está en Santa Cruz

Con la llegada a Santa Cruz del argentino naturalizado Damián Lizio, los legionarios comienzan a arribar a la capital oriental, cuartel principal de la selección boliviana, que desde mañana hasta el día del debut el 12 de junio frente a México, inicia su preparación con miras a la Copa América de Chile.

Lizio, que juega en Ohiggins de Rancagua (Chile), llegó a Santa Cruz el sábado en la noche y se tomó dos días de vacación para estar con sus familiares y amistades, ya que recién mañana tiene que incorporarse a la concentración del seleccionado nacional en el hotel Yotaú (11:00).

El volante ofensivo, que milita en el club chileno a préstamo, puesto que tiene contrato con Bolívar, será uno de los legionarios que estará desde el primer día de entrenamiento del combinado nacional, debido a que su equipo no logró clasificarse a la Copa Sudamericana, al quedar eliminado en partidos de ida y vuelta que disputó frente a Universidad de Católica.

Mauricio Soria, entrenador del seleccionado boliviano, ha llamado en todas las convocatorias al naturalizado, pues lo ha tomado en cuenta para los tres partidos amistosos que el equipo nacional jugó en esta nueva era (frente a la Sub-23 de Brasil y la selección de Chile, como visitantes, y ante Venezuela, de local).

Otro de los legionarios que estará en el equipo boliviano desde el primer día, será el lateral derecho Diego Bejarano, que milita en el Panetolikos de Grecia, cuya participación en el torneo griego terminó el anterior fin de semana y éste llegó el martes para pasar unos días de vacación junto a su familia. A su arribo, el defensor dijo que su deseo era seguir en el exterior para consolidar un estilo de juego y adquirir mayor experiencia.

El exjugador de The Strongest, indicó que a pesar de que el club en el que milita no es poderoso económicamente, hizo una buena temporada, donde en la tabla general fue séptimo con 52 puntos.

Gamarra llega mañana

Para este martes, a las 17:00 está prevista la llegada del jugador del Milán de Italia, Sebastián Gamarra, que fue llamado por primera vez a la selección mayor, donde deberá luchar para estar en la lista definitiva que será dada a conocer por el entrenador Mauricio Soria, el 1 de junio en Mendoza, Argentina, lugar donde el combinado boliviano completará el último ciclo de su preparación antes de viajar a Chile.

El delantero Ricardo Pedriel, del Mersin Idmanyurdu de Turquía, llegará el miércoles por la mañana (9:00).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario