Buscador

miércoles, 13 de mayo de 2015

Mauricio Soria ya tiene la lista de sus hombres para la Copa América

El entrenador de la selección de Bolivia ya ha desvelado la lista de treinta nombres con los que pretende conquistar la Copa América del próximo verano organizada por Chile.
Entre esos futbolistas está el actual capitán de la Verde, Ronald Raldes, aunque a día de hoy sea seria duda para disputar el torneo americano. El jugador, que milita en las filas del Oriente Petrolero, sufrió una lesión en su hombro izquierdo cuando jugaba ante The Stongest, durante un partido del campeonato de clausura boliviano.
Ronald ha sido operado de emergencia debido a la luxación que sufría en su brazo izquierdo. Ahora, el futbolista deberá estar alrededor de mes y medio recuperándose, es decir, fuera de cualquier terreno de juego.
Aún con esta mala noticia, Mauricio ha querido incluir a esta pieza indispensable para Bolivia. Habrá que esperar la evolución del veterano defensor de 34 años para ver si finalmente llega a estar con el resto de sus compañeros en Chile.
Bolivia abrirá su trayectoria en la Copa América el próximo 12 de junio ante la selección mexicana de Javier Hernández ‘Chicharito’, jugador que en estos momentos centra sus apuestas en Champions League con la mente en la Juventus, próximo rival del Real Madrid. Junto con Bolivia y México, Chile y Ecuador son las otras dos selecciones que conforman el Grupo A.
Tras enfrentarse con el Tri, los bolivianos se medirán a Ecuador, tres días después. Finalmente, la fase de grupos concluirá para Bolivia con su partido ante la internacional anfitriona, Chile.
Para llevar a cabo el campeonato, Mauricio ha querido reunir a los mejores futbolistas bolivianos. Pese a que la mayoría de los elegidos juegan en Bolivia, destacan cinco jugadores que militan en países diferentes. Marcelo Moreno Martins, delantero del Changchun Yatai; Sebastián Gamarra, mediocentro del A.C Milan; Damián Lizio, centrocampista del O´Higgins; Diego Bejarano, central del Panetolikos y Ricardo Pedriel, volante del conjunto turco Mersin, son los únicos que tendrán que volar al continente americano para reunirse con el resto de seleccionados.
Hasta seis jugadores del Club Bolívar aparecen entre los 30 nombres de Mauricio. El guardameta Romel Quiñónez; los centrales Edemir Rodríguez y Ronald Eguino; los centrocampistas Damir Miranda y Jhasmani Campos y el volante Juan Carlos Arce pertenecen al actual campeón de la Liga Boliviana.
Procedentes del Club Blooming llegan Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Leonel Morales y Cristhian Coímbra. Por su parte, Oriente Petrolero también es protagonista en la lista de Mauricio Soria. Del conjunto dirigido por Alfredo Jara, provienen seis futbolistas: José Peñarrieta, Marvin Bejarano, Ronald Raldes, Danny Bejarano, Alejandro Meleán y Alcides Peña.
The Strongest y Universitario de Sucre estarán representados por Abraham Cabrera, Alejandro Chumacero, Rodrigo Ramallo (The Strongest) y Ramiro Vallivián (Universitario de Sucre).
Con todos estos hombres, la selección de Bolivia arrancará en la localidad de Viña del Mar ante un gran México. La Verde intentará destacar sobre las demás internacionales favoritas, como Argentina, Brasil, Colombia o Chile, para levantar la que sería su segunda Copa América. La primera y última vez que Bolivia se alzó con el título fue en el año 1963.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario