Buscador

sábado, 2 de mayo de 2015

Por un lapso de 3 meses: Para el cambio de césped, el lunes cierran el IV Centenario



El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Omar Velásquez, informó que el lunes 4 de mayo, se hará el cierre del estadio IV Centenario por un tiempo de 3 meses, para hacer el cambio de césped que en la actualidad está en estado crítico por el excesivo uso del mismo.

La autoridad deportiva además señaló que antes no se podía hacer un mantenimiento debido a los constates partidos que se jugaban en días laborales y fines de semana que programaba la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).
“La situación del césped del IV Centenario es lamentable, como es de conocimiento público se ha tomado la decisión de hacer el cierre el próximo lunes, por un tiempo de tres meses, pero debo ser claro en esto se ha venido utilizando de manera constante para los partidos de la ATF”, explicó Velásquez.
Asimismo señalo que debido al constaté trajín de los partidos, no había días disponibles para hacer el mantenimiento, del principal escenario deportivo.
“Nosotros de manera responsable vamos asumir estos trabajos, si antes no lo hemos hecho es porque no teníamos días disponibles para hacer los mantenimientos, seria penoso si es que Ciclón sube a la liga tener de esa manera nuestro estadio IV Centenario, tenemos que tomar las precauciones con vista a este campo deportivo”, afirmó.
Velásquez a su vez indicó que ellos serán los encargados del mantenimiento y cuidado de este campo de juego.
“El Sedede estará a cargo del mantenimiento y cambio de césped, esto se está trabajando en coordinación con la Asamblea del Deporte y la ATF, pero queremos ser claros, una vez que se haga el cambió de césped se tiene que hacer un uso medido del mismo, nosotros nos hemos puesto manos a la obra para proceder en todo lo que será el resembrado, viendo que nos aconsejan los ingenieros agrónomos”, manifestó Velásquez.
Cabe mencionar que dentro del acta de compromiso que firmaron instituciones como La Asamblea Departamental del Deporte (ADDT), La Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), El Círculo de Periodistas Deportivos de Tarija (CPDT) y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) encargada del mantenimiento del césped, hicieron conocer las siguientes conclusiones.
1.- Cerrar el escenario Deportivo del Estadio IV Centenario mientras dure el acondicionamiento del césped de acuerdo al informe de la comisión técnica.
2.-Es responsabilidad exclusiva del Sedede la ejecución del Plan de Contingencia de recuperación y mantenimiento del césped del campo de juego y la pista atlética del estadio IV Centenario.
3.- El Sedede garantizara el presupuesto para la ejecución del Plan de Contingencia tanto en lo económico y técnico.
4.-Se Efectuara el seguimiento de cumplimiento de Plan de Contingencia por parte de la Asamblea Departamental del deporte, Círculo de Periodistas Deportivos de Tarija y La Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario