Buscador

viernes, 22 de mayo de 2015

Soria no quiere volver al Tahuichi Aguilera

La selección boliviana de fútbol ya no volverá a entrenarse en el campo deportivo del estadio Ramón Aguilera Costas, esto por consejo del cuerpo técnico, a la cabeza de Mauricio Soria, quien criticó el estado de la cancha del principal escenario deportivo de Santa Cruz.

El trabajo de la Verde durante esta semana en la cancha de la sede del club Blooming, el equipo cumplió bien su labor, sin embargo, cuando cambiaron de escenario, notaron los problemas que tiene el Ramón Aguilera Costas y lo difícil que es entrenar en una cancha mal cuidada.

“No voy a llevar a mis jugadores para que se desentrenen allá”, aseguró enojado Soria cuando le consultaron sobre el cambio en el cronograma de la selección boliviana.

“Nos llevamos un susto que por suerte fue solo eso cuando Diego Bejarano se dobló el tobillo y dejó la práctica a medias”, puntualizó el director técnico boliviano.

Ayer, la selección boliviana continuó con sus trabajos preparativos para jugar la Copa América de Chile 2015.

En la sesión de entrenamiento, Ronald Raldes trabajó junto al grupo y de a poco va recuperándose de la lesión en la clavícula del hombro derecho que sufrió en un partido de la Liga.

La práctica de la selección se realizó en dos turnos, en horas de la mañana fue abierta a los medios de comunicación, por la tarde se cerró el acceso y el grupo trabajó a escondidas.

De los 30 convocados, 27 trabajan a órdenes de Mauricio Soria, los otros tres, Martín Smedberg-Dalence, Gustavo Pinedo y Marcelo Martins, se unirán al seleccionado en Argentina.

Según el jefe de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, Javier Silva, hoy se conocerá los días exactos en los que los tres futbolistas se integrarán al trabajo de la Verde.

El último en unirse al grupo boliviano será Marcelo Martins quien aún tiene cotejos por jugar con su equipo, el ChangChun Yatai, de China.



RECORTAN LA LISTA

El sábado, a las 11.00, Mauricio Soria dará a conocer la lista de jugadores que viajarán a Mendoza, Argentina, para sostener cotejos amistosos contra Argentina y Venezuela.

Por el momento se desconoce el número de futbolistas que llevará Soria a Argentina, aunque todo hace suponer que serán de 20, a falta de Marcelo Martins, Gustavo Pinedo y Martín Smedberg, quienes completarán la lista final para la Copa América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario