Buscador

miércoles, 27 de mayo de 2015

Tecnología en la Copa América Wifi en los estadios y App para ver partidos en vivo

La tecnología está cada vez más ligada al fútbol, y para la Copa América se esperan novedades. La organización instaló redes de internet inalámbrico en todos los escenarios deportivos para beneficiar a espectadores y medios de comunicación. Y para quienes no puedan apersonarse se creó una aplicación gratuita que permite ver en directo cada uno de los partidos del certamen desde un smartphone.

La organización prevé tener wifi abierto en los nueve estadios en los que se disputará el campeonato. Una empresa local llamada Estadio Conectado se encargará de la instalación de mencionada red.

Partidos en vivo. Claro Copa América, es el nombre de una de las aplicaciones por las que se transmitirá en directo todos los partidos del certamen en cualquier dispositivo móvil, usando una conexión wifi o una red 3G.

Asimismo, Gol Caracol es otra aplicación disponible sin ningún costo en la que se podrán ver no solamente los partidos en vivo, sino también los resúmenes de los duelos más relevantes de cada jornada.

Tecnología en la cancha. Tras el Mundial de Brasil 2014 surgieron una serie de herramientas utilizadas durante el desarrollo del juego. Chips en las camisetas para medir el estado físico de los jugadores o programas que permiten un exhaustivo análisis de los partidos, son parte de la tecnología a la que han echado mano algunos técnicos. De momento, ningún técnico ha anunciado la utilización de estos equipos en la Copa América, aunque también podría ser manejado en reserva.

Selección Nacional
Raldes estuvo en la práctica de fútbol

Recuperación. El capitán de la selección nacional, Ronald Raldes, se recupera favorablemente de su lesión en el hombro izquierdo e, incluso, ayer estuvo incluido en la práctica de fútbol dirigida por Mauricio Soria. La rápida recuperación del zaguero permite manejar la posibilidad de que esté dentro de los once que enfrentarán a México el próximo 12 de junio. El estratega solo espera la incorporación de Marcelo Martins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario