Buscador

viernes, 8 de mayo de 2015

Una lucha cerrada entre The Strongest y Oriente



La lucha entre The Strongest y Oriente Petrolero, en la tabla única, es punto a punto, como también gol a gol. Por eso, todo indica que hasta que termine el torneo no será posible saber cuál de los dos gana. Con los resultados de anoche por la jornada 20 —el triunfo atigrado sobre Bolívar (1-0) en el clásico paceño y la caída albiverde por goleada a manos de San José (4-1)— si bien ahora están empatados en puntos (cada uno tiene 75), el Tigre pasó al frente por gol diferencia, 32 contra 31.

Con Bolívar casi campeón (desde el punto de vista deportivo, sin tomar en cuenta nada “en mesa”), la tabla acumulada de los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2014-2015 cobra mayor importancia, porque el segundo —la Academia ya ganó en la puntuación— se llevará el mejor premio de los que todavía deben distribuirse: la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2016.

El tercero también irá a la Libertadores, pero solo a la primera fase; mientras que del cuarto al sexto ganarán el pasaporte a la Copa Sudamericana también del próximo año. Bolívar ya tiene el primer boleto a la Libertadores por haber sido campeón del torneo Apertura y si repite el título también irá a la Sudamericana 2016.

De aquí hasta el final —cuando se disputen las dos últimas jornadas—, la lucha entre The Strongest y Oriente será sin cuartel, pero sin dejar de perder de vista a Wilstermann, al que le faltan tres partidos (tiene 69 unidades y de momento está a seis de los que le preceden). Aunque será difícil que alcance boleto a la Libertadores, no imposible.

Los partidos de este domingo no definirán nada aún. En apariencia, el Tigre tendrá un enfrentamiento más difícil, pues deberá visitar a Universitario de Sucre, que viene de haber cerrado su participación en la Copa Libertadores de América.

El mismo día, Oriente recibirá a Petrolero de Yacuiba. No debería tener problemas para sumar los tres puntos. Por último en la jornada 22, que cerrará el campeonato Clausura, The Strongest será local ante Wilstermann, mientras que Oriente tendrá que ir a la casa de Real Potosí.

Los datos

The Strongest. The Strongest jugará un partido de visitante, el domingo en Sucre frente a Universitario; y uno de local, una semana después ante Wilstermann en La Paz.

Oriente. También al albiverde le falta algo parecido, aunque primero será local, pasado mañana, frente a Petrolero de Yacuiba; y en la última fecha irá a la Villa Imperial para medirse con Real Potosí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario