Buscador

martes, 17 de noviembre de 2015

Bolivia quiere sacar una buena nota ante Paraguay

Paraguay y Bolivia serán protagonistas hoy de un encuentro de medida expectativa;la albirroja –en el historial- se hizo invencible en su legendario estadio Defensores del Chaco, por tanto, el desafío es doble para la Verde que se arrima a ‘cambio de mentalidad, trabajo y mística’ para intentar la heroica. El balón comenzará a rodar a las 19:00, en lance enmarcado en las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018.

El partido, como vino sucediendo desde el arranque del calendario mundialista (8 de octubre), tiene una carga de interés, porque cada equipo echa sus urgencias al ruedo. El anfitrión de 9 puntos posibles capitalizó 4, mientras que el elenco boliviano tiene 3; en consecuencia, las urgencias son para ambos, aunque claro está que el ser visitante –es el caso de la Verde- implica siempre un riesgo.

Paraguay edificó -en el debut- un triunfo sobre Venezuela (0-1); opuestamente el plantel nacional resignó posibilidades ante Uruguay (0-2). Estos antecedentes, de alguna manera pintan las posibilidades e intenciones de uno y otro, por tanto, resta esperar en que medida evolucionan con su propuesta los ocasionales adversarios, porque en contraste a lo anotado, Bolivia llega al pleito de hoy luego de vencer a Venezuela (4-2), lo que viene a constituirse como una inyección anímica nada desdeñable; a su turno los paraguayos asimilaron una caída en su visita a Perú (1-0).

Así como está el panorama, hay ingredientes que aportan un señalado interés a lo que puede ofrecer el lance de la fecha.

LOS EQUIPOS

El seleccionado boliviano, que acusará tres bajas importantes en su estructura Juan Carlos Arce y Leonel Morales por acumulación de tarjetas amarillas, al que se sumó, por lesión Martín Smedberg; este hecho obligó al técnico Julio César Baldivieso a encontrar solución a estas ausencias.

El estratega advirtió que se debe evitar los centros aéreos de la albirroja y asimismo no cometer faltas en la zona roja, porque el adversario se hace letal en jugadas con balón detenido.

En ese sentido las recomendaciones se hicieron insistentes para evitar desconcentraciones. Por su lado Paraguay no contará con el centrocampista Víctor Cáceres, quién abandonó la concentración por motivos familiares y viajó a Catar. Para el entrenador argentino Ramón Díaz, el contar con un buen plantel, le da tranquilidad y sólo espera que su rendimiento esté acorde de las circunstancias.

CALUROSA RECEPCIÓN A BOLIVIA EN ASUNCIÓN

El recibimiento efusivo y caluroso que brindaron muchos residentes bolivianos en la terminal aérea de Asunción, tuvo un grado de sorpresa positiva para los seleccionados que esta noche saltarán al gramado del estadio Defensores del Chaco.

“No esperabamos esto, realmente nos hicieron sentir bien, lo que compromete más a la Selección para brindarnos todos a una buena presentación”, dijo un agradecido Walter Veizaga, quién al igual que los demás integrantes respondieron con afecto a los aficionados que los ovacionaron a su arribo.

Esa señal de optimismo también dejó traslucir Diego Bejarano quién agradeció el cálido recibimiento de los compatriotas bolivianos que llegaron a la terminal aérea del Silvio Petirossi.

SMEDBERG

Ayer, el sueco boliviano Martín Smedberg partió a Suecia, donde se hará operar tras sufrir una lesión de meniscos el domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario