Buscador

domingo, 29 de noviembre de 2015

Santa Cruz goleó y es el campeón nacional Sub-9

La selección cruceña sub 9 que participó del Nacional realizado en Villamontes, se coronó campeona luego de vencer en la final a Tarija por 3-0, haciendo historia ya que es la primera vez que se jugó un torneo de esta categoría. El equipo que dirigió Mayber Quiroz, logró la corona de forma invicta y con un resultado que ratificó la supremacía en cancha.

Los goles del campeón fueron marcados por Adrián López (7’ ST); Agustín Suárez (13’ ST) y Bruno Gutiérrez (15’ ST). La final se jugó en el estadio Bilbao ante una gran cantidad de espectadores que apoyaron a ambos equipos. La mayoría de los padres de los seleccionados cruceños estuvieron en las gradas y celebraron junto a los chicos la conquista.

El segundo tiempo fue de pleno dominio cruceño. El ingreso de Gutiérrez fue determinante. El volante desbordó por la derecha y fue siempre hasta la línea de gol secundado por López y Suárez que se mostraron inquietos. La solidez defensiva liderada por Luis Barbosa terminó por aplomar a un equipo que en líneas generales fue justo ganador.

En el gol de la apertura, López aprovechó un rebote corto dado por el arquero chapaco y con derecha fusiló al rival para luego salir a celebrar. El tanto terminó por consolidar el juego de presión de los cruceños y golpeó anímicamente a Tarija.

Producto de esa presión vino el segundo. El remate de Suárez fue despejado a medias y desde fuera del área, Gutiérrez la mandó al fondo. De forma casi inmediata Suárez puso el tercero y de ahí fue a esperar el pitazo final que desató la euforia de los padres y seguidores de los chicos cruceños que celebraron gritando a todo pulmón “Campeones”.

El seleccionado de la ACF

Paulo Santiago Cambará, Santiago Aguirre, Otto Lichtenauer, Luis Barbosa, Danner Moscoso, Eiko Gutiérrez, Moisés Bowles, Samir Eid Rojas, Adrián López, Mateo Ortiz, Pablo Andrés Melgar, Santiago Yañez, Iván Valda, Thiago Ramos, Pablo Suárez, Bruno Osinaga, Bruno Gutérrez, Stanli Riasco y Joel Américo Chávez. DT: Mayber Quiroz
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/11/28/santa-cruz-se-corono-campeon-sub-9-villamontes-8359#sthash.IKJrjybo.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario