Buscador

jueves, 19 de noviembre de 2015

Chávez solicita trasladar su caso a Santa Cruz



El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez —actualmente detenido preventivamente en el penal de Palmasola de Santa Cruz— cuestionó la competencia del juez Roberto Valdiviezo y pidió, a través de sus abogados, que el caso sea trasladado de Sucre, en donde se ventila actualmente, a Santa Cruz, lugar de su residencia.

El tema referido a la competencia territorial y la autorización de una instancia deportiva que avale el procesamiento de Chávez, además de la nulidad de la imputación, debían ser tratados el martes en una audiencia; sin embargo, ante la ausencia de la defensa, ésta fue suspendida.

El juez de la causa confirmó ayer que la nueva audiencia ha sido programada para el viernes 27 de noviembre, a horas 09.00, donde deberá dilucidarse las excepciones e incidentes planteados por los acusados Carlos Chávez y Pablo Salomón.

El Ministerio Público abrió una investigación penal en contra de varios dirigentes del fútbol boliviano, entre ellos Carlos Chávez, presidente de la FBF; Jorge Justiniano, segundo vicepresidente; Pedro Zambrano, secretario general, y Alberto Lozada, secretario ejecutivo, quienes están detenidos preventivamente.

La Fiscalía General les acusa por supuestamente haber cometido al menos cinco delitos: legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal, uso indebido de influencias, beneficios con relación al cargo, delitos tributarios y estafa con agravantes con víctimas múltiples.

Según el juez Valdiviezo, los delitos fueron ampliados por el Ministerio Público e, incluso, otras dos personas fueron imputadas aunque no precisó los nombres, debido a que éstas todavía no fueron notificadas.

Por su parte, el fiscal de recursos, Iván Montellanos, informó que la investigación no está paralizada y más bien se está recabando mayores elementos de convicción, y aseguró que continúa con la citación a otras personas supuestamente vinculadas a irregularidades en este caso. Chávez cumple detención preventiva en Palmasola desde el 22 de julio de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario