Buscador

domingo, 15 de noviembre de 2015

Cinco legionarios en el once titular de la Verde

Julio César Baldivieso tiene casi listo el equipo titular que jugará el martes frente a Paraguay, en Asunción. Tal como adelantó el técnico la pasada semana, los cinco jugadores que llegaron del exterior se encuentran en planes para ir desde el vamos por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

El trabajo táctico que se realizó ayer por la tarde en la zona de Achumani, permitió observar la conformación del equipo titular que estuvo dividido en dos grupos distintos, pero claramente identificados con la mayoría de los jugadores que pintan para ser titulares.

Luego del calentamiento, Baldivieso dividió al grupo de jugadores en cuatro grupos para realizar una trabajo táctico de ataque y defensa.

Uno de los equipos llevó el ponchillo amarillo y estuvo integrado por Daniel Vaca, Diego Bejarano, Edward Zenteno, Luis Fernando Marteli, Jorge Enrique Flores y delante de ellos Wálter Veizaga.

Otro de los grupos, con casacas blancas, tuvo a Danny Bejarano, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Martín Smedberg, Alejandro Chumacero y Gustavo Pinedo.

Si juntamos estos dos grupos de trabajo el equipo titular partiría con Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Marteli, Zenteno y Flores, en defensa; Veizaga, Danny Bejarano, Cardozo, Smedberg y Campos, en un poblado medioterreno; mientras que Pinedo sería el solitario atacante. Si se confirma este once, los cinco foráneos serán los dos Bejaranos, Smedberg, Campos y Pinedo.

La sesión futbolística a puertas cerradas que se cumplirá esta tarde en el complejo de The Strongest terminará por decidir la conformación y el sistema a emplear.

En el entrenamiento de ayer, Baldivieso dio pistas de que mantendrá una línea de cuatro en el fondo; pero no se descarta que juegue con línea de tres, donde tiene chances de estar desde el inicio Ronald Eguino.

Luego de observar a Paraguay frente a Perú, la noche del viernes, el técnico quedó convencido que el rival del martes tratará de imponer el juego aéreo para quedarse con el triunfo, por ello durante el trabajo táctico, lanzó varios pelotazos para que los defensores estén atentos para rechazar las pelotas, algo que imagina ocurrirá en el estadio Defensores del Chaco.

“Ellos tienen un buen juego aéreo que será su principal arma para sorprendernos. Sin embargo, Bolivia debe estar atenta y saber jugar con la presión que tendrá Paraguay que viene de perder e intentará arrinconarnos desde el primer minuto”, dijo el volante Diego Bejarano.

Los jugadores Rodrigo Ramallo y Damián Lizio realizaron ayer una tarea diferenciada debido a que tienen una sobrecarga muscular. Por decisión del cuerpo médico, ambos jugadores sólo se dedicaron a trotar alrededor de la cancha y hoy se incorporarán al resto del grupo.



A ASUNCIÒN

El viaje del seleccionado está programado para mañana a las 10:00. El titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega, acompañará a la delegación junto al tesorero Wálter Zuleta. Primero se trasladarán a Santa Cruz, y después a Asunción, donde se concentrarán en el hotel Crown Plaza.


Campos dice que no deben hacer faltas

A un par de días del choque frente a la selección paraguaya, el cuerpo técnico de la Verde se ha encargado de alertar a los jugadores que eviten por todos los medios las faltas innecesarias cerca del área chica.

El técnico Julio César Baldivieso y sus colaboradores estudiaron al detalle el juego que tienen su rival del martes y para nadie es un secreto que los paraguayos tratarán de sacar ventaja en el juego por arriba.

“Paraguay tiene un juego aéreo importante no hay que hacer faltas tontas cerca del área ya que en pelota parada pueden ser letales. Nosotros tenemos falencias en las pelotas paradas, por ello hay que plantear un juego inteligente”, remarcó el volante Jhasmani campos, quien no jugó frente a Venezuela y es candidato a volver al medioterreno ente Paraguay.

Tal como ocurrió frente a Ecuador, por la segunda jornada de las eliminatorias, Baldivieso adelantó que tiene en mente reforzar el sector defensivo y jugar con una línea de tres. El zaguero Ronald Eguino es el candidato a sumarse a Edward Zenteno y Fernando Marteli.




Seis desafectados

Al margen de Juan Carlos Arce y Leonel Morales que no viajarán a Asunción por la acumulación de dos tarjetas amarillas, también quedaron desafectados los jugadores Helmuth Gutiérrez, Leonardo Vaca, Moíses Villarroel y Rony Montero.

El equipo cerrará hoy su tarea a puertas cerradas en el mismo escenario deportivo y sin contacto alguno con la prensa. El último contacto que tendrá el técnico Baldivieso con los medios de comunicación será mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario