Buscador

jueves, 26 de noviembre de 2015

Conmebol paga a clubes bolivianos dinero por la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este martes que cumplió con el pago del dinero a los clubes bolivianos de Real Potosí, Bolívar y Oriente Petrolero por la participación en la Copa Sudamericana de este año y aclaró que estos recursos económicos fueron enviados de manera directa a las instituciones.

Estos planteles reclamaban el pago de la suma de 150 mil dólares por jugar la primera fase de la Copa Sudamericana, su actuación finalizó en agosto de este año y hasta la fecha no habían recibido ni un centavo porque la principal entidad del fútbol continental no reconoce a la actual directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los elencos tuvieron que amenazar con una demanda por medio millón de dólares cada uno para cobrar el dinero, al parecer la Conmebol vio que ingresar a un litigio no era nada bueno por la coyuntura y decidió "de manera extraordinaria y por única vez, la transferencia directa a los clubes, en atención a las específicas circunstancias con la Federación Boliviana de Fútbol", indica el comunicado de la Conmebol.

El dinero fue entregado este lunes 23 de noviembre, aclara la Conmebol, tras cumplir con la documentación exigida por esta institución. Cualquier desembolso llega primero a las manos de cada federación o asociación y de ahí recién a los clubes.

En el caso de los realistas y orientistas estos recursos irán destinados a aliviar en algo su crisis económica. Por otro lado, Aurora fue el cuarto representante boliviano en la Sudamericana y la Confederación le adelantó 100 mil dólares, sólo restaba el saldo de 50 mil dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario