Buscador

miércoles, 12 de julio de 2017

Clubes pedirán aumento por derechos de televisión

Los clubes profesionales del fútbol boliviano conformarán una Comisión de seis dirigentes para pedir un aumento a la empresa Sportstv Right, dueña de los derechos de transmisión televisiva hasta el 2020, y mejorar sus ingresos.

El lunes y el martes se reunieron en Santa Cruz doce delegados de los clubes profesionales y definieron que el 22 de este mes comenzará el torneo Clausura, además que sortearon el fixture de la totalidad del venidero torneo. Uno de los temas que se tocó fue el incremento económico en los derechos de televisión, de este pedido se reunieron once clubes, Bolívar se excluyó porque transimite sus partidos a través de su aplicación “Bolívar TV”.

El 2016 se firmó por cuatro años con la empresa Sportstv Right, hasta el 2020, pero con un incremento de 500 mil dólares para cada club. Sin embargo, las instituciones quieren más dinero y entablarán las negociaciones que tendrán con los representantes de la empresa. Los dirigentes consideran que la venta de los derechos de sus partidos es un buen negocio que empieza a ser explotado en el exterior pero que en el país se paga poco y existe una diferencia abismal.

Hace poco, el presidente de Baisa, Marcelo Claure, indicó que en el fútbol ecuatoriano se firmó por diez años, con la empresa Gol TV, por una suma de 276 millones de dólares. Mientras que en el fútbol boliviano se paga entre 1.5 a 2 millones de dólares a todos los clubes, cifra que obtiene cada equipo en el Ecuador.

En los próximos días se conocerá cuánto de incremento económico tendrán los clubes de parte de los dueños de los derechos de la transmisión del partido.

El 22 de este mes comenzará el torneo Clausura y el ganador tendrá la opción de representarnos como Bolivia 3, en la Copa Libertadores de América.

The Strongest y Bolívar consiguieron el boleto a la Libertadores del 2018, al ganar los últimos dos torneos.

1 comentario:

  1. There is noticeably a bundle to know about this. I assume you made certain nice points in features also.

    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderBorrar